Cluster Industrial – Nissan, BMW Group y CFE conforman la alianza ChargeNow en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan, BMW Group y CFE conforman la alianza ChargeNow en México

Nissan, BMW Group y CFE conforman la alianza ChargeNow en México

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 26/10/2020 13:05

Nissan Mexicana, BMW Group México y la Comisión Federal de Electricidad conforman la alianza ChargeNow, que cuenta con 677 puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, visibles en Google Maps.

Nissan Mexicana, BMW Group México y la Comisión Federal de Electricidad conforman la alianza ChargeNow, que a través de Google Maps, muestra puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables para Nissan LEAF y BMW i3.

 

'Esta acción es reflejo de nuestro compromiso por brindar servicios a nuestros clientes que faciliten la adopción de la movilidad eléctrica, a la vez que continuamos impulsando el desarrollo de la infraestructura de recarga en el país', comentó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana.

 

La alianza cuenta con 677 estaciones de carga media y rápida distribuidas en todo México, las cuales están instaladas en lugares estratégicos como distribuidores de las marcas, gasolineras o sitios públicos. Dicho servicio no tiene costo y consta de un formato multiplataforma que se adapta tanto a unidades híbridas como eléctricas.

 

'Este proyecto es parte integral del objetivo de BMW Group por impulsar la movilidad sustentable en México y dar continuidad a la inversión en infraestructura de la red de estaciones de carga rápida en la región', mencionó Francisco Aguirre, Head de e-Mobility para BMW Group México e Importadores de Latinoamérica.

 

Para conocer acerca de las ubicaciones, basta con abrir Google Maps e ingresar en el buscador: estación de carga de vehículos eléctricos, estación de carga ChargeNow, Nissan Zero Emissio o estación de carga Nissan. Las cuales se desplegarán mostrando al usuario las más cercanas a él. Además, Google Maps brindará información sobre el horario de servicio del lugar donde se ubica cada cargador y el tipo de carga.

 

'Con la llegada de más estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos a la plataforma, ayudamos a nuestros usuarios, socios y organizaciones a tomar decisiones de movilidad más sustentables reduciendo su impacto ambiental', indicó Sebastián Hiernaux, gerente de Relaciones Estratégicas de Google Maps para Latinoamérica.

 

BMW Group México, Nissan Mexicana y la CFE trabajan en conjunto a través de esta alianza para continuar el desarrollo de la red de México; la gestión de nuevos proyectos de infraestructura de los vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas; y la búsqueda de nuevos incentivos con el fin de promover este tipo de movilidad en el país, que con el apoyo de la CFE ha logrado impulsar un avance significativo en México.

 

La localización de las estaciones de carga de esta alianza está disponible a través de la app Google Maps para smartphones con sistema operativo Android y iOS, así como su sitio web.

Suscríbete Suscríbete al boletín