Cluster Industrial – Enel X facilita la movilidad eléctrica desde México hasta Argentina

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Enel X facilita la movilidad eléctrica desde México hasta Argentina

Enel X facilita la movilidad eléctrica desde México hasta Argentina

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 14/10/2020 11:20

Enel X crea el primer corredor de carga para vehículos eléctricos. Esta ruta, con 220 puntos de carga, abarca 11 países de América Latina, iniciando en México y concluyendo en Argentina.

Viajar en un vehículo eléctrico por todo el continente americano ya es posible, gracias al primer corredor de carga de vehículos eléctricos de Enel X, que abarca 11 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, es decir desde la costa oeste de América y hasta la Cordillera de los Andes.

 

Enel X, proveedor de infraestructura de movilidad eléctrica y soluciones de red, ha gestionado 220 puntos de carga JuiceBox, de los cuales 196 son visibles en la aplicación JuicePass. Además, la aplicación ofrece múltiples opciones, según las necesidades de los clientes y el tipo de uso: carga pública, carga en el lugar de trabajo o carga en el hogar. Esto con el fin de generar energía limpia y dinámica.

 

Francesco Venturini, CEO de Enel X, dijo: “Asumimos el desafío de construir una red de puntos de carga usando nuestra tecnología JuiceBox y enviar a nuestros equipos a los lugares más remotos de América Latina. Este proyecto de infraestructura de larga duración es una prueba de nuestro compromiso de promover los vehículos eléctricos en todo el mundo, haciendo posible la adopción generalizada de la movilidad eléctrica, incluso en lugares lejanos donde las instalaciones de carga de vehículos eléctricos no estaban disponibles anteriormente'.

 

El corredor de carga tiene la intención de garantizar el acceso a energía limpia y asequible, promover el crecimiento económico inclusivo, fomentar la infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y la innovación, las ciudades inteligentes y la acción climática. Gracias a esto se facilitará la electrificación del continente sudamericano.

Suscríbete Suscríbete al boletín