Cluster Industrial – Audi México informa sobre diálogo con autoridades estatales y municipales

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Audi México informa sobre diálogo con autoridades estatales y municipales

Audi México informa sobre diálogo con autoridades estatales y municipales

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/10/2020 15:19

Después de rumores sobre una clausura de la planta de Audi México en San José Chiapa, Puebla, la empresa ha lanzado un posicionamiento oficial, luego de una reunión con autoridades de dicho municipio y del gobierno estatal.

Puebla, Puebla, 12 de octubre, 2020.- Durante el fin de semana, trascendió en la redes el rumor de una clausura de la planta de Audi México en el municipio de San José Chiapa, Puebla, por parte del alcalde de dicha localidad quien presuntamente exigía el pago de impuestos a la planta armadora.


Sin embargo, la empresa desmintió la situación ese mismo fin de semana, indicando que si bien hubo acercamiento a la planta de autoridades municipales, no se dio ningún cierre ni se interrumpió la producción de la armadora. Christine Kuhlmeyer, encargada de la oficina de comunicaciones de la OEM en México confirmó a Reuters dicha información.


Hoy lunes, representantes de la empresa se reunieron con autoridades locales y estatales para tratar el tema. El resultado de dicha reunión fue comunicado por Audi México en el siguiente comunicado que reproducimos de manera íntegra:

'Audi México es una empresa que practica los valores y los derechos humanos. Además, con el objetivo de mantener una relación próspera, la compañía se encuentra en contacto permanente con las autoridades Federales, Estatales y Municipales; la solicitud recibida por parte del gobierno municipal ha sido revisada y evaluada por la empresa.

Colaboradores de Audi México sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno del Estado de Puebla, así como del Gobierno Municipal de San José Chiapa este lunes 12 de octubre, en las instalaciones de Casa Aguayo. La documentación requerida a la empresa, derivada del encuentro, será entregada en su totalidad y la fábrica abre sus puertas para ser auditada en el momento en que las autoridades decidan.

La sustentabilidad es clave para la planta armadora. Acciones como cubrir la totalidad del requerimiento eléctrico con energías renovables o el correcto uso del agua, demuestran su compromiso con el medioambiente. En suma, se cuenta con una serie de programas sociales como Audi Habita o la Orquesta Audi México, que buscan el desarrollo de la región, y la inclusión de los jóvenes de municipios aledaños a la industria automotriz. Ellos son el futuro de Audi México'. Fin del comunicado.


Fuente: Audi México. 

Suscríbete Suscríbete al boletín