Leer la revista online
Leer la revista online
 

Nuevas inversiones

T-MEC activa 7 inversiones industriales en San Luis Potosí


por Cluster Industrial 2020-10-12 11:00:00 Compartir

Gracias a la entrada en vigor del T-MEC, 7 proyectos industriales, entre ellos, plantas de empresas Tier 1 y Tier 2, se concretarán en el parque World Trade Center Industrial de San Luis Potosí.


Pese a la crisis económica derivada de la COVID-19, la entrada en vigor del T-MEC ha reactivado la economía en San Luis Potosí, así lo dio a entender José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo Valoran, cuando comentó que se concretaron 7 proyectos en el parque World Trade Center Industrial.

 

'Desde que iniciaron los procesos con el T-MEC se ha reactivado la confianza de los inversionistas en todo México y San Luis Potosí es un polo estratégico en esto. Vamos muy bien, trabajando fuerte, de la mano con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico', dijo José Luis Contreras. Además, informó que los 7 proyectos son de corte internacional y que se instalarían en San Luis Potosí en un periodo de 15 meses iniciando ahora.

 

Por otra parte, José Luis Contreras afirmó que por políticas de privacidad y negociación no puede brindar detalles sobre los montos de inversión de las empresas y la cantidad de empleos, pero posteriormente se notificará estos números. No obstante, confirmó que se trata de compañías de la industria automotriz, metal-mecánica y una enfocada en la logística. 'Son proveedoras del sector manufacturero, los hay Tier 1 y Tier 2', comentó José Luis Contreras.

 

Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 58 empresas operando en los parques World Trade Center Industrial y todas ellas han visto un potencial enorme para desarrollar y ampliar sus proyectos en el estado.

 



INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
OPORTUNIDADES COMERCIALES
PARQUE INDUSTRIAL
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
SAN LUIS POTOSÍ
TIER 1
TIER 2
USMCA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X