Cluster Industrial – T-MEC activa 7 inversiones industriales en San Luis Potosí

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - T-MEC activa 7 inversiones industriales en San Luis Potosí

T-MEC activa 7 inversiones industriales en San Luis Potosí

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 12/10/2020 11:00

Gracias a la entrada en vigor del T-MEC, 7 proyectos industriales, entre ellos, plantas de empresas Tier 1 y Tier 2, se concretarán en el parque World Trade Center Industrial de San Luis Potosí.

Pese a la crisis económica derivada de la COVID-19, la entrada en vigor del T-MEC ha reactivado la economía en San Luis Potosí, así lo dio a entender José Luis Contreras, director ejecutivo de Grupo Valoran, cuando comentó que se concretaron 7 proyectos en el parque World Trade Center Industrial.

 

'Desde que iniciaron los procesos con el T-MEC se ha reactivado la confianza de los inversionistas en todo México y San Luis Potosí es un polo estratégico en esto. Vamos muy bien, trabajando fuerte, de la mano con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico', dijo José Luis Contreras. Además, informó que los 7 proyectos son de corte internacional y que se instalarían en San Luis Potosí en un periodo de 15 meses iniciando ahora.

 

Por otra parte, José Luis Contreras afirmó que por políticas de privacidad y negociación no puede brindar detalles sobre los montos de inversión de las empresas y la cantidad de empleos, pero posteriormente se notificará estos números. No obstante, confirmó que se trata de compañías de la industria automotriz, metal-mecánica y una enfocada en la logística. 'Son proveedoras del sector manufacturero, los hay Tier 1 y Tier 2', comentó José Luis Contreras.

 

Actualmente, San Luis Potosí cuenta con 58 empresas operando en los parques World Trade Center Industrial y todas ellas han visto un potencial enorme para desarrollar y ampliar sus proyectos en el estado.

Suscríbete Suscríbete al boletín