Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Comienza rehabilitación de planta Honda en Celaya tras inundación


por Cluster Industrial 2018-07-06 00:00:00 Compartir

La planta permaneció cinco días cerrada tras el desborde del canal, por lo tanto se comenzaron los trabajos de recuperación en interiores y exteriores de las instalaciones de Honda.


La armadora Honda ubicada en Celaya, Guanajuato tuvo que suspender labores desde el viernes pasado debido a la inundación a causa del desbordamiento del río Laja que corre muy cerca de la planta automotriz, sin embargo esa misma semana los trabajadores comenzaron las labores de limpieza en la zona afectada. La planta permaneció cinco días cerrada tras el desborde del canal, por lo tanto se comenzaron los trabajos de recuperación en interiores y exteriores de las instalaciones de Honda. Así mismo vía correo electrónico se informó a los colaboradores de la empresa que se presentaran el viernes a retomar labores. El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez informó a los medios de esta rehabilitación de las instalaciones, luego de que el propio Gobierno Estatal solicitó la Declaratoria de Emergencias por Desastre Natural. “Protección Civil les pidió a ellos hacer unas labores de ajustes necesarias de prevención de inundación, el tema del cárcamo. Por otro lado hablamos con SCT que hoy anda ahí el Director Ferroviario se comunicó con nosotros, el Secretario de Comunicaciones y Transportes me habló y hoy están ahí a un lado de la vía revisando la acciones que tendrán que realizarse, ahí hay una cortina y un cárcamo de rebombeo que es donde ingresó el agua a Honda y al Cuije y a la Luz”, señaló Miguel Márquez. Precisamente con el objetivo de evitar futuros incidentes de ese tipo la empresa Honda tendrá que hacer adecuaciones en sus instalaciones y así poder retomar labores. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X