Cluster Industrial – Kia Motors rompe su récord de ventas en vehículos eléctricos en Europa

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Kia Motors rompe su récord de ventas en vehículos eléctricos en Europa

Kia Motors rompe su récord de ventas en vehículos eléctricos en Europa

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 28/09/2020 10:49

A pesar de que el mercado europeo ha disminuido un 32.9% este 2020, Kia Motors ha vendido más de 68 mil vehículos eléctricos en lo que va del año, rompiendo así su propio récord en ventas.

Durante 2020, Kia Motors ha rotó su propio récord en el mercado europeo, gracias a las ventas de modelos eléctricos e híbridos enchufables. Según los nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, el mercado automovilístico europeo ha disminuido un 32.9% este año, pero las ventas de vehículos eléctricos de Kia Motors han aumentado significativamente con 68,611 unidades vendidas en 8 meses. Esta cifra incluye la creciente gama de sistemas de propulsión híbridos de 48V, híbridos paralelos, híbridos enchufables y completamente eléctricos de batería de Kia Motors.

 

Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europa, dijo: 'Todo el mercado está haciendo frente a una dramática ralentización de las ventas causada por los efectos de la pandemia, y Kia no es ajena a ello. Sin embargo, el rápido crecimiento de las ventas de nuestros vehículos eléctricos e híbridos ha ayudado a que alcancemos nuestro récord en la cuota de mercado en lo que va de año, gracias a nuestra estrategia a largo plazo de ofrecer una amplia gama de sistemas de propulsión eficientes y avanzados. Esto ciertamente nos da una base sólida para el crecimiento sostenible a medida que el mercado comienza a recuperarse'.

 

Kia Motors ha vendido 20,649 vehículos eléctricos en Europa en lo que va de año, frente a las 9,303 unidades registradas en los primeros ocho meses de 2019. Como resultado, los vehículos eléctricos representan el 8% de todas las ventas de Kia Motors en la UE, la AELC y el Reino Unido, además, las ventas de modelos híbridos enchufables crecieron un 61.1% tras la llegada de los híbridos enchufables Ceed Tourer y XCeed, así como las crecientes ventas del Niro Plug-in Hybrid. El modelo más vendido de la marca, la familia Ceed, tuvo un crecimiento de hasta 71,500 unidades, frente a las 70,110 unidades de 2019, gracias a la introducción del XCeed, el XCeed híbrido enchufable, el Ceed Tourer híbrido enchufable, y los nuevos sistemas de propulsión híbridos de 48V.

 

Para Kia Motors, la segunda mitad de 2020 ofrece nuevas oportunidades a medida que el mercado comienza a recuperarse. El nuevo Sorento híbrido enchufable se pondrá a la venta a principios de 2021. Además, Kia Motors ha anunciado un nuevo sistema de propulsión híbrido de 48V 'EcoDynamics+' para el Rio y Stonic, con el fin de extender su tecnología de ahorro de combustible a otros modelos.

Suscríbete Suscríbete al boletín