Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Nissan y Renault se alían con Uber para electrificar sus trayectos


por Cluster Industrial 2020-09-17 10:34:00 Compartir

Nissan y Renault llegan un acuerdo con Uber para ofrecerle los modelos Nissan LEAF y Renault ZOE para que la app electrifique sus trayectos. Se espera que, para 2025, el 50% de los viajes de Uber, en Europa, sean con vehículos eléctricos.


Nissan y Renault han firmado un acuerdo de colaboración con Uber para electrificar el trayecto de clientes en Europa. Dichas empresas ofrecerán a los conductores de Uber de Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal, vehículos eléctricos a precios accesibles. El acuerdo llega después de un exitoso programa piloto entre Nissan y Uber en Reino Unido. Además, las empresas estudiarán cómo acelerar la adopción de vehículos eléctricos y del ecosistema eléctrico en otras ciudades europeas.

 

Las iniciativas de Nissan, Renault y Uber para mejorar este acuerdo son: ofrecer a los conductores de Uber acceso a vehículos eléctricos Nissan LEAF y Renault ZOE, así como futuros vehículos eléctricos de ambas empresas. Para finales de 2020, expandir el programa piloto del Reino Unido a Francia con la intención de implantarlo en Países Bajos, Portugal y otros mercados. Promover los beneficios y ventajas de los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber y ofrecerles pruebas de conducción para que puedan experimentar con los vehículos.

 

'Este acuerdo de colaboración con Uber es el reconocimiento de nuestra habilidad para conquistar nuevos mercados y para apoyar a los profesionales en su transición energética. Hoy, aprovechamos nuestra ventaja competitiva: una oferta atractiva de vehículos electrificados que contribuye al despliegue masivo de la movilidad eléctrica. Hemos colaborado estrechamente con las autoridades locales en los últimos años para proponer soluciones ante los crecientes retos a los que se enfrentan las ciudades: transporte, reducción de emisiones y calidad del aire. Con la firma de este acuerdo de colaboración, nuestro objetivo es unir fuerzas para acelerar este movimiento', dijo Gilles Normand, vicepresidente senior de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad de Grupo Renault.

 

Jordi Vila, vicepresidente de división de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Europa, comentó: 'Gracias a los 10 años de experiencia con Nissan LEAF, sabemos que a la gente le encanta conducir vehículos eléctricos y que este cambio puede ayudar a los conductores a ahorrar dinero y apoyar los objetivos de aire limpio de nuestras principales ciudades. Al colaborar con Uber en el Reino Unido, ya hemos podido aumentar la concientización y la adopción de los vehículos cero emisiones, y estamos deseando explorar cómo expandir este programa en Europa'.

 

Para el 2025, Uber planea que el 50% de la distancia recorrida en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París se realice en vehículos eléctricos. Para llegar a ese momento, a finales de 2021, los usuarios elegirán un vehículo cero emisiones en las ciudades que representan el 80% del mercado europeo de Uber.

 



AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
EUROPA
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
NEGOCIOS
NISSAN
PROVEEDURÍA
REINO UNIDO
RENAULT
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X