Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Fiat Chrysler y Grupo PSA revisan los términos de su fusión para conservar efectivo


por Cluster Industrial 2020-09-15 11:08:00 Compartir

FCA y el dueño de Peugeot, PSA han reestructurado los términos de su esperada fusión para guardar algo de dinero frente a la crisis mundial. La fusión, llamada Stellantis, los convertirá en el cuarto fabricante más grande del mundo.


Respondiendo a la crisis mundial provocada por la pandemia, los términos de fusión de Stellantis, formada por FCA y Grupo PSA, han cambiado. Ahora, FCA reducirá a $3.4 mil MDD los dividendos que sus accionistas recibirán bajo el acuerdo que fue firmado en 2019.

 

Mientras que el grupo francés, PSA, retrasará la entrega del 46% de sus acciones como dueña de Faurecia (compañía con valor 5.9 mil millones de euros) hasta que la fusión se cierre y aplique para todos los accionistas del nuevo grupo Stellantis.

 

En la fusión, tanto FCA como PSA conservarán un 50% de la compañía final. Las compañías aseguraron que estos pasos son necesarios para reforzar la estructura de ambas compañías frente a la crisis de COVID-19 y esperan completar la fusión en el primer cuatrimestre de 2021.

 

El anuncio fue bien recibido en las bolsas del mundo, con las acciones de FCA elevándose casi 8% y las de PSA un 1.5% en Milán.

 



AMÉRICA
ARMADORAS
EUROPA
FAURECIA
FIAT CHRYSLER
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PEUGEOT

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X