Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

GM producirá la Nikola Badger, a cambio del 11 % de las acciones de Nikola


por Cluster Industrial 2020-09-08 10:30:00 Compartir

Tras un acuerdo de 2 mil millones de dólares, GM obtiene 11 % de las acciones de Nikola y se compromete a diseñar, homologar, validar y fabricar las baterías, tanto eléctricas como de combustible, de la pick up Nikola Badger.


General Motors y Nikola Corporation llegan a un acuerdo de 2 mil millones de dólares con los cuales, GM se hace del 11 % de las acciones de Nikola y se compromete a diseñar, homologar, validar y fabricar las baterías de la pick up Nikola Badger.

 

La Nikola Badger es competidora directa de la Cybertruck de Tesla, por lo que, tras dar el anuncio de la unión entre las marcas y apenas se abrió la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), las acciones de Tesla se derrumbaron un 15 %, las de Nikola subieron a un 45 % y GM aumentó un 8 %.

 

'Nikola es una de las empresas más innovadoras del mundo. General Motors es una de las principales compañías de ingeniería y fabricación del mundo. No se podría soñar con una asociación mejor que esta', dijo el fundador de Nikola, Trevor Milton.

 

Nikola Badger hará su debut del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020, que se celebrará en Arizona, Estados Unidos. Se espera que la producción del modelo inicie en 2022, aunque todavía no ha comunicado dónde se ensamblará.

 



ACUERDO COMERCIAL
AMÉRICA
COMBUSTIBLES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
ENERGÍA
ESTADOS UNIDOS
GENERAL MOTORS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS
TESLA
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X