Cluster Industrial – San Luis Potosí captó 608.5 MDD en Inversión Extranjera Directa, a pesar de la COVID-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - San Luis Potosí captó 608.5 MDD en Inversión Extranjera Directa, a pesar de la COVID-19

San Luis Potosí captó 608.5 MDD en Inversión Extranjera Directa, a pesar de la COVID-19

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 01/09/2020 09:10

San Luis Potosí es el primer lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa, con 608.5 MDD durante el segundo trimestre de 2020, gracias a la industria automotriz y a pesar de la COVID-19.

Pese a la pandemia de la COVID- 19 y gracias al apoyo del sector automotriz, San Luis alcanzó el primer lugar nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), durante el segundo trimestre de 2020, al captar 608.5 millones de dólares. Superando a Ciudad de México que obtuvo 406.1 MDD y a Nuevo León que alcanzó 489.2 MDD.

 

Gunter Daut, presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, dice que se debe a la vocación automotriz que tiene el estado. Y es que las empresas transnacionales les brindaron apoyo financiero a las plantas en San Luis Potosí, durante la crisis causada por la COVID-19 y esto les permitió seguir operando, pese a tener nulos ingresos. Cabe señalar que las inversiones extranjeras no son plantas nuevas, sino ampliaciones o reinversión de utilidades.

 

Gunter Daut reconoció que estas condiciones han permitido a la industria automotriz recuperarse rápidamente, al grado de que en general las marcas instaladas en San Luis Potosí están trabajando al 80 % de su capacidad, con tendencia al 100 %. Además, aseguró que continuará el interés en invertir en San Luis Potosí, pese a la pandemia de la COVID-19, por la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Suscríbete Suscríbete al boletín