Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Empresa guanajuatense Monitor App inicia proyecto de digitalización industrial en Europa


por Cluster Industrial 2020-08-26 13:05:00 Compartir

El proyecto de digitalización a distancia de Monitor App para la empresa europea Walor, es un nuevo paradigma para el software creado en Guanajuato y una oportunidad para otras herramientas nacionales de la Industria 4.0.


Monitor App, scale-up de jóvenes guanajuatenses, en colaboración con Walor, empresa automotriz en Europa, Asia y América, anuncian el primer proyecto de digitalización industrial de piso productivo con una implementación a distancia coordinada desde México hasta Rumania.

 

'Aprovechar la industria 4.0 con monitoreo de producción en tiempo real y obtención automática de indicadores o datos de análisis confiables es un factor clave de competitividad en la industria', dijo Walor en un comunicado de prensa.

 

Walor desarrolla 400 millones de piezas cada año y realiza entregas en más de 24 países, por lo que una herramienta digital de este tipo aumentaría la producción operacional. Además, la empresa dijo: 'La prueba piloto realizada en México superó nuestras expectativas, con mejoras notables de productividad, desempeño y satisfacción de los usuarios'.

 

Esta es la primera implementación de una herramienta de digitalización de piso productivo realizada a distancia en la industria automotriz. Representa un nuevo paradigma para el software creado en Guanajuato y para la digitalización industrial, lo que podría potencializar la adopción de estas herramientas nacionales para más empresas europeas a futuro.

 

El proyecto de monitoreo no invasivo de Monitor App se usará en 4 plantas de Walor para 2021.

 



ARMADORAS
CONECTIVIDAD
CONTINENTAL
EUROPA
GUANAJUATO
INDUSTRIA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTERNACIONAL
MÉXICO
PRODUCCIÓN
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X