Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Conacyt y Guanajuato apoyarán proyectos tecnológicos y de innovación


por Cluster Industrial 2018-10-16 23:42:00 Compartir

Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en el estado de Guanajuato, el (Conacyt) y el gobierno del estado convocan a presentar propuestas a través del Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Guanajuato.


La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas y preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas para la creación y fortalecimiento de infraestructura, que respondan a la Demanda Específica.

El objetivo de la Demanda Específica es poner en marcha un Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la industria automotriz y de autopartes del estado de Guanajuato y la región del Bajío, que complemente las capacidades existentes de las instituciones de educación superior (IES) y de los centros de investigación públicos y privados, para ofrecer a los eslabones de la cadena productiva, servicios de investigación especializada y desarrollos tecnológicos en procesos avanzados y caracterización de componentes, a fin de incrementar su productividad y competitividad a nivel nacional e internacional.

La finalidad es convertir el estado de Guanajuato en una plataforma económica de elevada competitividad y productividad, mediante el fortalecimiento del ecosistema empresarial y emprendedor de sectores productivos generadores de alto valor agregado como es la industria automotriz y de autopartes.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del representante legal o titular de la institución proponente.

La institución proponente deberá hacer explícito en su carta institucional de presentación, que no tiene limitaciones normativas o administrativas que le impidan cumplir en tiempo y forma con el alcance del proyecto, con la distribución, en su caso, de los recursos a las instituciones participantes y con la entrega de los activos, obra civil o cualquier bien considerado como una inversión, a los usuarios o beneficiarios que se señale en la Demanda Específica.



*Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí.


Para mayor información, comunícate a:

-Juan Moisés Castro ÁlvarezSecretario Administrativo del Fondo Mixto

Gobierno del estado de Guanajuato

jcastroal@guanajuato.gob.mx

(01 472) 103 3045 / 103 3054 / 103 3055 ext. 269

-Claudia Ríos Álvarez/Subdirectora Regional Centro Norte

Dirección Regional Centro del Conacyt

criosa@conacyt.mx 

(01 442) 215 3215 /215 3074 ext. 8160


 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X