Cluster Industrial – Panduit genera transformaciones digitales para plantas industriales

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Panduit genera transformaciones digitales para plantas industriales

Panduit genera transformaciones digitales para plantas industriales

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 20/08/2020 12:05

La empresa Panduit, con presencia en 112 países, ofrece soluciones para construir la infraestructura que requiere la Industria 4.0.

Se ha empezado a hablar de la Industria 4.0, IIoT (Industrial Internet of Things), Smart Factory, transformación digital en la industria y Convergencia IT – OT.  ¿Cuál es la base de estos conceptos? Hace varios años, los fabricantes de seguridad electrónica anunciaron que sus equipos se volvieron IP. Es decir, que su interconexión se realizaría vía red LAN. Fue entonces cuando se pasó a lo digital.

 

'En el entorno industrial está sucediendo lo mismo en este momento. Los fabricantes de equipos y soluciones para producción: sensores, motores, variadores, bombas y básculas, entre otros, han entrado al mundo IP.  Hoy en día, las líneas de producción no se interconectan a través de cables especiales o propietarios, sino mediante una red LAN que requiere un cableado estructurado', dijo Jaime Andrés Muñoz, Territory Account Manager de Panduit para Colombia.

 

Por otra parte, cuando se habla del mundo IP, se habla de dispositivos que conforman la línea de producción, generan datos útiles que se pueden almacenar y procesar. Con esos datos, los dispositivos pueden ser gestionados inteligentemente y la línea de producción y la planta de producción, también.  Este es el camino para llegar a una Smart Factory.

 

Por ello, los gerentes de producción necesitan una red LAN para hacer más eficientes sus actuales líneas de producción o montar nuevas. Sin embargo, el entorno ambiental dentro del área de producción es muy diferente al de una red corporativa. Lo que significa que, aunque estamos hablando de cableado estructurado, este se debe construir con materiales y elementos capaces de soportar el ambiente industrial y Panduit tiene las herramientas para generar ese cambio. Este es el componente más importante de toda la plataforma tecnológica y solo implica un 7 % de la inversión de un proyecto de digitalización.

 

Es así que Panduit, compañía que opera en 112 países y se especializa en soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, ofrece un amplio portafolio de productos y soluciones, especialmente desarrolladas para construir la infraestructura física que requiere la red industrial; lo mismo que materiales y componentes diseñados para soportar el entorno de producción.

 

Para más información sobre las soluciones que ofrece Panduit para la industria, puedes ingresar a www.panduit.com

Suscríbete Suscríbete al boletín