Cluster Industrial – Nemak se independiza de Grupo ALFA

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nemak se independiza de Grupo ALFA

Nemak se independiza de Grupo ALFA

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 19/08/2020 12:50

Nemak, la Tier 1 mexicana, se independiza de Grupo ALFA y esta aprueba transferir su participación accionaria a Nemak-Holding.

Nemak anunció el 17 de agosto que los accionistas de su empresa controladora, ALFA, aprobaron la propuesta para transferir la totalidad de la participación accionaria a una nueva sociedad de Nemak, para ser listada en la Bolsa Mexicana de Valores como Controladora Nemak o Nemak-Holding.

 

Hace unas semanas comentamos que Nemak, Tier 1 con presencia mundial en soluciones de aligeramiento y bloques de motor para la industria automotriz, había sido parte de Grupo ALFA, conglomerado de negocios globales mexicanos, líderes en varias industrias. Pero que, durante la quincena de agosto, ALFA llevaría a cabo la separación (o escisión) sin extinguirse, ni extinguir a Nemak, lo que pasaría a constituir a Nemak como una sociedad anónima bursátil de capital variable. Así, todo el capital, capital social y activos de Nemak pasarían directamente a Nemak- Holding, siendo efectivamente una empresa independiente.

 

'Esta decisión marca un nuevo e importante paso para Nemak. Hemos estado operando como un negocio independiente desde hace tiempo, tanto a nivel operativo como financiero, y estoy plenamente convencido de que estamos listos para emprender esta nueva etapa en nuestra historia de crecimiento y transformación', dijo Armando Tamez, director general de Nemak.

 

De acuerdo con la propuesta, los accionistas de ALFA recibirán una acción de Nemak-Holding por cada una de sus acciones de ALFA, a la vez que mantendrán su participación accionaria en ALFA. Nemak-Holding cotizará por separado de Nemak en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.

 

'Creemos que el hecho de convertirnos en una empresa totalmente independiente es una oportunidad para intensificar nuestros esfuerzos encaminados a aprovechar nuestras capacidades tecnológicas en materia de aligeramiento y electrificación de vehículos, con el fin de impulsar la creación de valor sostenible a largo plazo en beneficio de los grupos de interés de Nemak', concluyó Armando Tamez.

Suscríbete Suscríbete al boletín