Cluster Industrial – México ha producido 555,555 vehículos del Audi Q5

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - México ha producido 555,555 vehículos del Audi Q5

México ha producido 555,555 vehículos del Audi Q5

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 18/08/2020 12:25

La Planta Audi México de San José Chiapa, Puebla, ha fabricado 555,555 vehículos del exitoso modelo Audi Q5.

El Audi Q5, uno de los SUV premium más vendidos durante años, empezó su producción en 2016 en San José Chiapa, Puebla. Desde entonces, México ha exportado el modelo al mercado mundial. Por lo cual, llegar a un éxito como el siguiente: haber fabricado 555,555 vehículos del Audi Q5, es para celebrar.

 

Si hablamos un poco el vehículo, el Audi Q5 es de carácter deportivo para el día a día, ya que cuenta con sistemas de asistencia para la conducción y opciones de infotainment, además de un diseño ligero. Por otra parte, El Audi Q5 se caracteriza por una fuerte identidad Q que expresa poder, fortaleza y seguridad. Mientras que su fábrica es la más joven y moderna de Grupo Audi, además es la primera planta premium de la marca instalada en México.

 

Cabe resaltar, que el festejo no nace solo de haber llegado a tal cifra, sino porque en plena lucha contra la COVID-19 y ante la reactivación económica del país, seguir, día a día, con las medidas sanitarias necesarias y procurando el mercado mexicano es un logro doble para la marca.

 

Por ello, en un post de Linkedin, Andreas Lehe, presidente de Audi México, escribió: 'Les comparto con beneplácito un logro más de la Planta Audi México. Bajo los lineamientos que establece la nueva normalidad, hemos logrado la cifra histórica de 555,555 Audi Q5 fabricados en San José Chiapa y para todo el mundo. Quiero agradecer a todos los colaboradores que, aún en tiempos complicados como los que se viven a nivel mundial, demuestran su gran compromiso en cada área para seguir sumando éxitos'.

 

Recordemos que el renovado Audi Q5 llegará al mercado mexicano a partir de diciembre de 2020. Si deseas conocer más del modelo y de la marca, revisa nuestro número de agosto dedicado a Audi.

Suscríbete Suscríbete al boletín