Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Toyota de México prioriza a la gente durante la pandemia


por Cluster Industrial 2020-08-13 12:52:00 Compartir

La prioridad de Toyota de México es la salud de las personas, por lo que durante la pandemia de COVID-19, la marca ha generado programas que apoyan al personal médico y a sus clientes.


Toyota de México continúa procurando el bienestar de las personas y mantiene su batalla contra la COVID-19, por ello, la marca considera que sus ventas son algo secundario bajo el contexto viven actualmente, pero expresa un agradecimiento hacia sus clientes ya que, gracias a ellos, lograron cerrar julio con 6,352 unidades vendidas y mantener su cuarta posición en el mercado automotriz.

 

Con el objetivo de cuidar a sus clientes, Toyota reforzó sus canales de ventas a distancia, incluyendo la creación de un micrositio para venta y digitalización de procesos, acciones que apoyaron a la marca para comercializar durante los primeros siete meses del año, 43,549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50 % se realizaron a la distancia. Mientras que 6,537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero a julio, lo que representa el 15 % de las ventas totales. Es así como Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los 5 distintos modelos que ofertan en diversos segmentos encabezados por el icónico Prius que cumple 10 años en México.

 

Toyota, además, reenfocó sus esfuerzos de responsabilidad social, ofreciendo su apoyo a los héroes de esta pandemia, el personal médico y hospitalario que está en la primera línea de combate. Por ejemplo, generó el programa 'Apoyemos a nuestros héroes', cuyo objetivo fue alimentar durante meses críticos (mayo y junio) al personal médico del hospital público más grande del ISSSTE. También se encargaron de trasportar donativos a dos hospitales más el de nutrición y cardiología.

 

Ante estas trasformaciones, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, aseguró: 'Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física'. Por su parte, Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México, señaló que la pandemia los incentivó a buscar nuevas formas de mantenerse cerca de sus clientes y a mejorar otras ya existentes bajo la filosofía del Kaizen, la famosa mejora continua de la marca.

 

Ante el actual contexto económico y social provocado por la COVID-19, Toyota estima que la industria automotriz en México será de más de 900 mil unidades para el cierre de este año, por lo que la marca mantendrá sus esfuerzos en el bienestar de las personas más que en los números de ventas. En este sentido, para finales de 2020, Toyota prevé cerrar con ventas de 72,500 unidades, de las cuales prevén que más del 16 % serán híbridos.

 

Toyota se ha adaptado a una nueva forma de vida, tomando decisiones basadas en la seguridad de asociados, socios estratégicos y comunidades donde opera. Está redoblando esfuerzos para superar los retos y contribuir a la recuperación de la industria automotriz, pero bajo la filosofía de que la gente es primero.

 



INTERNACIONAL
MÉXICO
PRODUCCIÓN
TOYOTA
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X