Leer la revista online
Leer la revista online
 

Responsabilidad social

Airequipos del Centro, empresa socialmente responsable


por Cluster Industrial 2020-08-10 12:15:00 Compartir

Cemefi y AliaRSE conmemoran dos décadas de la RSE en América Latina y en esta ocasión, Airequipos del Centro fue una de las pymes que obtuvo el distintivo de ESR 2020, gracias a su labor empresarial, humana y ambiental.


Este año, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), conmemoran dos décadas de promover la ESR en México y América Latina, labor que ha dado frutos. Ejemplo de esto es Airequipos del Centro que obtuvo el distintivo ESR  2020 en la categoría de pequeñas y medianas empresas (pymes). Pero ¿de qué trata el reconocimiento?

 

La mención destaca a las empresas que son socialmente responsables tanto interna como externamente, es decir, que a nivel personal como social apoyan a sus colaboradores para ser mejores para ellos y para el medioambiente. En este sentido, Airequipos del Centro, empresa dedicada a la distribución de equipos neumáticos desde hace más de 42 años en Guanajuato, obtuvo la distinción en la categoría de pequeñas y medianas empresas (pymes). Por ello hablemos más de esta empresa.

 

Airequipos del Centro maneja de forma productiva los recursos y las propiedades de los clientes; reconoce a los proveedores como socios para desarrollar una comunicación sincera que propicia la confianza. Además, cumple objetivos alcanzables donde no se escatiman esfuerzos, por lo que sus colaboradores reconocen y valoran a la empresa. Por otra parte, Airequipos del Centro está pendiente de su personal al capacitarlo en temas relacionados con la seguridad y primeros auxilios, apoyados por el CRESTCAP del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Y no solo eso, sino que la empresa genera planes nutricionales para sus trabajadores y actividades recreativas que estimulan su estado de ánimo.

 

Para asegurar una sana convivencia, Airequipos del Centro instituyó un código de ética, el cual establece una cultura de responsabilidad social empresarial que garantiza el desempeño basado en valores humanos, de tal forma que el código permitirá establecer sanciones a conductas que no se ajusten a los compromisos éticos establecidos. Por ello, Airequipos del Centro es transparente en sus decisiones y actividades que impactan no solo en sus oficinas sino en la sociedad y en el medioambiente.

 

La empresa está trabajando constantemente para ofrecer excelentes productos, es por eso que siempre busca oportunidades de negocio. Es así que Airequipos del Centro está afiliado estratégicamente a la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y de igual manera con Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO), tomando como vertientes logros alcanzados para determinar hacia donde se dirige el crecimiento su empresa. Agregando a lo profesional, Airequipos del Centro apoya a recién egresados y practicantes, ofreciéndoles oportunidades laborales para que se desarrollen y emprendan su vida.

 

Agreguemos que Airequipos del Centro realiza inversiones sociales, donaciones, voluntariado y apoya en programas orientados a mejorar la vida de la comunidad. Algunos de estos proyectos estuvieron enfocados en la educación, la cultura, el cuidado de la salud. Sus donativos fueron destinados a instituciones como Lluvia Temprana A.C., Centro de desarrollo indígena Loyola A.C. y La alegría de los niños IAP, lo que muestra que la empresa está comprometida con la juventud de México y de Guanajuato.

 

En lo que respecta al medioambiente, Airequipos del Centro busca aprovechar al máximo todos sus recursos implementando la digitalización de sus procesos evitando así un uso innecesario de papel y tintas de impresión, además de brindar al mercado soluciones amigables con el medioambiente, como la separación de condensados contribuyendo a no emitir deshechos a nuestros suelos.

 

Es así que Airequipos del Centro, una empresa que lucha contra la corrupción, se capacita constantemente, genera publicidad respetuosa y procura tanto a sus clientes como colaboradores, recibe la distinción de ESR 2020 en la categoría PyMes, lo que es un gran logro, no solo por la constancia que significa mantener sus objetivos humanos y ambientales, sino porque en una época donde el COVID-19 está presente, continuar con esta meta es un doble esfuerzo y honor.

 

Para concluir, hay que agregar que en los próximos días se informará sobre el 4.° Foro Internacional de Empresas Socialmente Responsables, que se llevará a cabo de manera virtual del 30 de setiembre al 2 de octubre.

 



AUTOMÓVILES
GUANAJUATO
MÉXICO
NEGOCIOS
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
TIER 1
TIER 2
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X