Cluster Industrial – Audi se mantiene fuerte tras la pandemia

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Cluster Industrial - Audi se mantiene fuerte tras la pandemia

Audi se mantiene fuerte tras la pandemia

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 04/08/2020 12:05

Aunque Audi tuvo, este año, cifras económicas inferiores a las del 2019, la marca se recupera de los estragos de la pandemia de COVID-19 y transfiere sus acciones a Volkswagen.

Audi hace público sus resultados económicos tras el primer semestre de 2020 y lo cierto es que han sido inferiores a las cifras del año pasado. Pero el segundo trimestre de este año se caracterizó por el reinicio progresivo de la producción y una importante demanda por parte de los clientes, por lo que Audi puede aspirar a una recuperación moderada. Además, la marca ya tiene estrategias para lidiar con los estragos de la pandemia.

 

La disminución de la demanda a nivel mundial y las interrupciones en la cadena de suministro llevaron a las fábricas de Audi en Alemania a la suspensión de la producción y a la reducción de los turnos de trabajo. Pero, a pesar de la disminución del 22 % en las entregas debido a la pandemia, el comportamiento de Audi fue mejor que el mercado global, que reflejó una caída del 28 %. Audi reaccionó con rapidez gracias a la implementación de numerosas medidas digitales, como los concesionarios virtuales o el asesoramiento online, de esta forma, Audi siguió en contacto con sus clientes.

 

'El año 2020 sigue siendo extremadamente difícil, a pesar de las primeras señales positivas que han mostrado los mercados. Estamos afrontando la crisis del COVID-19 muy concentrados y con la flexibilidad necesaria. Aunque en las últimas semanas hemos revisado a fondo nuestros gastos a corto plazo, vigilamos de cerca los proyectos a largo plazo que estamos implementando de manera consistente', declaró Arno Antlitz, director financiero de Audi AG. 'Nuestras decisiones estratégicas definirán la agenda para los próximos años, con el foco puesto en la electrificación y la digitalización de nuestra gama de modelos'.

 

Un ejemplo de la estrategia de electrificación de Audi es Artemis, la nueva unidad que acelerará el desarrollo de modelos eléctricos. Además, como responsable de investigación y desarrollo del Grupo Volkswagen, el presidente de Audi AG, Markus Duesmann, está a cargo del software en el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, por lo que dirigirá la nueva unidad Car.Software-Organization dentro del Grupo Volkswagen. Es decir, las dos marcas están trabajando juntas para liderar la tecnología. Por ello, La Junta General Anual de Audi votó para transferir todas las acciones de Audi a Volkswagen AG, que ya posee el 99.64 % del capital social de Audi AG.

 

La transferencia tiene como objetivo fortalecer el papel de Audi dentro de Grupo Volkswagen y potenciar una cooperación que ha existido en los últimos años. Muestra de esto es la creación de plantas de producción compartidas, plataformas y módulos desarrollados para la fabricación de vehículos convencionales o electrificados. 'El Grupo Volkswagen está consolidando toda su fortaleza. Nos posicionamos de forma competitiva dentro del Grupo aumentando las sinergias y las economías de escala a un nuevo nivel', declaró Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de Audi AG en la Junta General Anual de Audi de este año.

 

Pero, regresando al tema de la recuperación paulatina de Audi, está se encuentra en China, donde la marca alcanzó cifras récord en mayo y en junio de este año, gracias a los nuevos Audi A6 L, Audi Q2 L y Audi Q5 L. Mientras tanto, las ventas acumuladas en el mercado más importante para la marca siguen siendo ligeramente inferiores al período anterior (-3 %), por lo que habrá que esperar para su recuperación en Estados Unidos y en Europa.

 

'Para nosotros, la crisis actual es también una oportunidad de cambio, que es lo que hemos decidido hacer. Ahora tendremos la ocasión de seguir nuevos caminos y demostrar una vez más que cumplimos nuestro eslogan Liderazgo por tecnología', añadió Markus Duesmann, CEO de Audi, seguro del futuro de la marca.

 

Para saber más sobre Audi, lee el nuevo número de la revista Cluster Industrial.

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