Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Audi, primera marca en digitalizar las luces traseras


por Cluster Industrial 2020-08-03 10:00:00 Compartir

OLED será la tecnología para las luces traseras del nuevo Audi Q5. Dicho dispositivo dará mayor libertad de diseño y seguridad vial, al advertir sobre la cercanía de otro automóvil.


El Audi Q5 aún sigue dando de qué hablar antes de su venta en diciembre de 2020, en esta ocasión se trata sobre los diodos orgánicos emisores de luz (OLED) que tendrá. Y es que, la digitalización de las luces supone un paso más en la seguridad vial. Por esto, Audi ha logrado convertirse en el primer fabricante de automóviles en digitalizar las luces traseras.


¿Cuáles son los beneficios de OLED? su luz resulta homogénea, presenta un contraste muy alto, es regulable, se puede dividir en segmentos muy juntos y controlables individualmente que pueden desarrollar diferentes niveles de brillo, no requiere ningún tipo de reflectores, fibras ópticas u otras ópticas similares. Esto hace que, además de eficientes, sean ligeras y planas, lo que aumenta la libertad de diseño para la marca.


Pero OLED no solo será libre para el diseño, también proporcionará seguridad vial. Ya que el nuevo Audi Q5, fabricado en Puebla, México, ha implementado una función de proximidad para las versiones que utilizan las luces traseras OLED digitales. Si otro usuario de la carretera se aproxima a menos de dos metros por la parte trasera a un Audi Q5 que está parado, se encienden todos los segmentos OLED. Cuando el Q5 inicia de nuevo el movimiento, se recupera la firma de luz original.


'Hasta ahora hemos utilizado la segmentación OLED en el Audi TT RS y en el A8 para diseñar la firma lumínica. Esto ha cambiado en el caso del nuevo Q5', dijo Werner Thomas, director del proyecto de tecnología OLED de Audi. 'Aquí, las luces traseras se convierten en una especie de pantalla en la carcasa exterior, lo que nos proporcionará amplias oportunidades y nuevas perspectivas en términos de diseño, personalización, comunicación y seguridad en el futuro'.


De esta forma, Audi marca el inicio de una nueva era, ya que se espera que los faros muestren símbolos que adviertan a otros conductores sobre posibles peligros en la carretera, tales como asfalto resbaladizo o un atasco.

 



ARMADORAS
AUDI
AUTOMÓVILES
ELECTRIFICACIÓN
PRODUCCIÓN
PUEBLA
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X