Cluster Industrial – Primera inversión automotriz durante el T-MEC por 136 MDD

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Primera inversión automotriz durante el T-MEC por 136 MDD

Primera inversión automotriz durante el T-MEC por 136 MDD

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 03/07/2020 13:05

Tras iniciar el T-MEC, México ya cuenta con su primera inversión automotriz de 136 millones de dólares, por parte de Bombardier Recreational Products.

La empresa canadiense de vehículos todoterreno, Bombardier Recreational Products (BRP) iniciará la construcción de una nueva planta en Ciudad Juárez, Chihuahua, esto con el fin de satisfacer la demanda que están teniendo. Además, para México es la primera inversión tras iniciar el T-MEC, según el cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que atraería inversión extranjera, lo que generaría más oportunidades de trabajo en medio de la crisis económica derivada por el COVID-19.

 

Estrategia que se afirma gracias al presidente y CEO de BRP José Boisjoli que dijo: "A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo periodo".  Por lo que, José Boisjoli concluyó: "Nuestra continua innovación y crecimiento constante de los vehículos side-by-side hacen necesaria esta capacidad adicional para cumplir nuestro objetivo de alcanzar el 30 % de la cuota de mercado".

 

Para México, la llegada de BRP significaría la inversión de casi 136 millones de dólares americanos; además de crear 1,000 puestos de trabajo permanentes en Ciudad Juárez. Esta nueva planta, combinada con nuestras otras dos de vehículos todoterreno crearían una mayor eficiencia automotriz y un despegue económico para el estado. El funcionamiento de la planta iniciaría en otoño de 2021.

Suscríbete Suscríbete al boletín