Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

FORD ofrece filtro de aire para sus autos que ayuda a reducir la transmisión de virus


por Cluster Industrial 2020-06-02 09:35:00 Compartir

Los clientes de Ford podrán equipar los vehículos con un filtro de aire mejorado que atrapa pequeñas partículas de polvo, polen y que puede proteger contra virus como la gripe porcina y los coronavirus.


Essex, Reino Unido, 2 de junio de 2020 - Ford ahora ofrece con sus vehículos un filtro mejorado que podría proporcionar un alivio muy necesario para las personas con alergias, además de proteger contra virus como los de la influenza AH1N1 y posiblemente coronavirus como el SARS-COV-2, causante del COVID-19.

 

El filtro Ford micronAir proTect, desarrollado por los expertos en filtración Freudenberg, es altamente efectivo para capturar una amplia gama de gérmenes dañinos, alérgenos e incluso virus que pueden causar problemas de salud significativos.

 

El sistema mejorado utiliza carbono y una capa activa especial hecha de una receta secreta que incluye ácido cítrico como el que se encuentra en los limones. Esto proporciona protección contra bacterias, levaduras y hongos no deseados, además de ofrecer propiedades antivirales.

 

'Para muchos conductores y sus pasajeros, las alergias al polen y al polvo pueden causar grandes molestias, así como graves problemas de salud', dijo Nigel Brackenbury, vicepresidente de la División de Servicio al Cliente de Ford, Ford de Europa. 'Este filtro es una medida de bajo costo pero efectiva que podría proteger la salud y proporcionar una mayor comodidad para cualquier persona que viaje en un vehículo Ford'.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

El filtro Ford micronAir proTect es capaz de atrapar partículas tan pequeñas como 0.05 micras, menos de una milésima parte del grosor de un cabello humano. Cuando se instala en el sistema de ventilación del vehículo, esto puede diluir la concentración de partículas nocivas que ingresan a la cabina y eliminar las gotas que contienen virus lo más rápido posible, reduciendo la posibilidad de una mayor contaminación e infección.

 

El filtro presenta un elemento de carbón activado que está diseñado para ofrecer protección adicional contra la contaminación dañina, como partículas y gases ácidos, y una barrera de microfibra de múltiples capas que atrapa partículas más pequeñas, polvo y polen.

 

También es posible que el filtro aborde las amenazas dentro del automóvil, demostrando una efectividad del 99.9 por ciento en la inactivación de virus que entran en contacto con la capa activa especial. Estos incluyen la gripe porcina (H1N1) y HCov-229E. Las condiciones actuales hacen que sea demasiado peligroso probar el filtro contra el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, pero Freudenberg espera que logre la misma efectividad del 99.9 por ciento.

 

Los coronavirus se propagan en gotas producidas cuando los afectados estornudan, tosen o respiran, y pueden permanecer infecciosos en las superficies durante horas o incluso días. Las perturbaciones del viento, los cambios de temperatura y la humedad pueden hacer que estas partículas se transporten al aire nuevamente, momento en el cual pueden ser recogidas por el filtro.

 

Los concesionarios Ford en Europa ya pueden suministrar y ajustar el filtro, que está disponible para Focus, Kuga, Mondeo, S ? MAX y Galaxy, y ahora también se puede pedir para Fiesta, Puma y EcoSport con los modelos Transit Courier y Tourneo Courier que seguirán más adelante este verano.

 

Los clientes que deseen instalar el filtro Ford micronAir proTect en sus vehículos Ford pueden hacerlo con los protocolos de servicio 'sin contacto', durante los cuales el vehículo se desinfecta y protege con cubiertas de puntos de contacto adicionales antes de ser devuelto al cliente.





¿LLEGARÁ A MÉXICO?

 

Aunque en el comunicado liberado por Ford de Europa no se detalla si el filtro estará disponible a nivel mundial, lo más probable es que así sea. La preocupación mundial por evitar rebrotes estará presente en los fabricantes de autos como una ventaja de mercado para vender autos en la nueva normalidad, y este tipo de opciones podrán representar una gran oportunidad de negocio para empresas de aftermarket y pymes de innovación, ya que son relativamente económicos y sencillos de producir.

 

Seguiremos informándote al respecto de este tema, no te pierdas nuestras noticias y contenidos especiales, así como leer nuestra revista digital del mes de junio.

 

Fuente: Ford of Britain.

 



ARMADORAS
EUROPA
FORD
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MÉXICO
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X