Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Volkswagen de México extiende la suspensión de actividades al 30 de abril


por Cluster Industrial 2020-04-02 09:55:00 Compartir

Para promover la sana distancia promovida por el Gobierno Federal, Volkswagen de México extiende su suspensión hasta el 30 de abril. Los empleados que puedan trabajar desde casa podrán hacerlo y todos los colaboradores serán remunerados íntegramente.


Puebla, Pue. - Volkswagen de México se mantiene en estrecha coordinación con los tres niveles de Gobierno con la finalidad de alinear sus actividades a la estrategia de salubridad actual, privilegiando la integridad y salud de sus colaboradores, sus familias, y la población en general.

 

En un comunicado oficial, Volkswagen de México declaro que “en seguimiento a la publicación del Diario Oficial de la Federación del pasado día 31 de marzo” el paro temporal de actividades, que se comunicó el pasado día 20 de marzo y que contemplaba el periodo del 30 de marzo al 12 de abril, se extenderá y concluirá hasta el día 30 de abril, “lo anterior a reserva de que esta información pueda ser modificada por las autoridades competentes” añade la compañía.

 

De esta forma, VW de México apoya la iniciativa de distanciamiento social emitida por el Gobierno Federal, a la que se ha sumado la sociedad en su conjunto, con la intención de que su equipo de trabajo permanezca en sus casas y evite salir a la calle para mitigar la cadena de contagio.

 

Volkswagen de México aclaró que se dará la oportunidad a todos aquellos que puedan seguir colaborando desde sus hogares, de seguirlo haciendo. Esto significa que labores como la localización de proveeduría también puede seguir de forma remota.

 

Destaca que conforme a lo requerido por el Gobierno Federal durante la emergencia sanitaria nacional, la empresa mantendrá la remuneración íntegra de todos sus colaboradores en el periodo señalado hasta el 30 de abril. Para lograrlo, Volkswagen “buscará los mecanismos de ley que nos permitan mitigar este enorme esfuerzo financiero, intentando en todo momento mantener, en la medida de lo posible, las fuentes de empleo que generamos en nuestras instalaciones de Puebla y Guanajuato, tanto de manufactura como administrativas y comerciales”.

 

Volkswagen de México manifestó que su deseo es “promover el bienestar de las familias mexicanas, y que la salud de la población se proteja al máximo”; la compañía confía en las acciones que tome el Gobierno Federal para que promover el fortalecimiento financiero del sector privado, “que coadyuve a contar con una reactivación económica tan pronto esta emergencia concluya, y procure un mercado interno próspero a la brevedad” finaliza el comunicado.

 

Recordemos que, las plantas alemanas de VW reiniciarán labores el 20 de abril, dando diez días para poder reiniciar las cadenas globales de suministro y ofreciendo una mejor oportunidad de recuperación para las plantas mexicanas.

 



ACUERDO COMERCIAL
ARMADORAS
AUTOMÓVILES
GUANAJUATO
INDUSTRIA
MÉXICO
POWERTRAIN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X