Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

FORD y GE Healthcare producirán ventiladores para combatir escasez


por Cluster Industrial 2020-03-31 09:00:00 Compartir

La producción del ventilador GE / Airon Modelo A-E está programada para iniciar la semana del 20 de abril en la planta de componentes de Ford Rawsonville en Estados Unidos.


Tal y como en el siglo pasado, durante la Segunda Guerra Mundial, Ford modificó su producción de automóviles a tanques, hoy el equipo de la compañía del óvalo está trabajando con GE Healthcare para utilizar su gran capacidad de ingeniería y fabricación para ayudar voluntariamente a la nación a resolver uno de los problemas más críticos.

Ford y GE Healthcare trabajan juntos para expandir la producción de una versión simplificada del ventilador de GE para ayudar a los pacientes de Covid-19 con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar.


Ambas compañías anunciaron el inicio de la producción de ventiladores de una tercera empresa, con el objetivo de producir 50 mil de las unidades vitales dentro de los próximos 100 días y posteriormente hasta 30 mil unidades al mes, según sea necesario.


'Los equipos de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado una manera de producir este ventilador necesario y vital de una manera rápida y en cantidades significativas', dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. 'Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha asociación con el sindicato, podemos ayudar a los médicos a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno'. 

FOTO FORD: Diseño de capucha desechable

La armadora proporcionará sus capacidades de fabricación para incrementar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño del ventilador actual de Airon Corp., empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la distribución de productos respiratorios que operan a base de aire comprimido para atención crítica y de emergencia. GE Healthcare presentó a Ford el diseño de Airon Corp., como parte de los esfuerzos de las compañías para escalar rápidamente la producción de ventiladores y ayudar en el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Ford espera producir 1,500 unidades para finales de abril, 12,000 al terminar mayo y 50,000 para el 4 de julio, ayudando al gobierno estadounidense en su objetivo de producir 100,000 ventiladores en tan solo 100 días.



FOTO FORD: Diseño del sistema de filtración. 

Se espera que el diseño satisfaga las necesidades de la mayoría de los pacientes con COVID-19 que padecen insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar. El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso de los trabajadores de la salud, y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.

 



ARMADORAS
AUTOMÓVILES
ESTADOS UNIDOS
FORD
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
INVERSIONES
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X