Cluster Industrial – GM, Ford y FCA forman fuerza contra COVID-19

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM, Ford y FCA forman fuerza contra COVID-19

GM, Ford y FCA forman fuerza contra COVID-19

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 16/03/2020 20:06

Los tres grandes de Detroit y el sindicato UAW anunciaron que han formado una fuerza especial para implementar protección extra para los empleados de manufactura y logística de las tres compañías contra el COVID-19.

La fuerza será liderada por Mary Barra, CEO y Presidenta de GM; Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford; Michael Manley, CEO de FCA y el Presidente del UAW Rory Gamble. Los líderes de los equipos médicos, de manufactura y laborales de cada compañía también jugarán un rol importante.

 

En una declaración conjunta, los líderes de GM, Ford y FCA dijeron: “Esta es una situación sin precedentes y la fuerza de trabajo se moverá rápidamente para poner en marcha las acciones preventivas de gran alcance que tenemos en mente. Todos estamos trabajando juntos para ayudar a que nuestra fuerza laboral esté segura y con salud”.

 

Entre las acciones que tomarán las tres compañías para frenar el avance del coronavirus están extenuantes revisiones a visitantes, labores de limpieza más duras y sanitización de áreas comunes y de encuentro, implementación de protocolos de seguridad para personas con exposición potencial así como para aquellos que tengas síntomas compatibles con la enfermedad.

 

Estas acciones se enfocarán a los planes de producción de vehículos, con distanciamiento social adicional, horarios de limpieza y descansos, educación de seguridad y salud, chequeos constantes de salud, servicios de comida y cualquier otra área que pueda mejorar para la protección de los empleados.

Suscríbete Suscríbete al boletín