Cluster Industrial – El impacto del Coronavirus en Europa provoca interrupciones en plantas

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Cluster Industrial - El impacto del Coronavirus en Europa provoca interrupciones en plantas

El impacto del Coronavirus en Europa provoca interrupciones en plantas

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/03/2020 09:40

Algunos de los mayores fabricantes de autos en Europa se han apresurado a tomar medidas drásticas deteniendo la producción en algunas plantas y enviando a sus trabajadores a casa.

Mientras China se recupera y la provincia de Hubei vuelve a la producción de autos (aunque con algunos problemas), Italia y otros países de Europa la están pasando bastante mal.

 

FCA ha detenido temporalmente las operaciones de casi todas sus plantas en Italia y reducirá la producción de aquellas que se mantengan abiertas en un esfuerzo por ayudar a evitar la propagación y proliferación del virus.

 

Aunque la cuarentena dispuesta por el gobierno italiano no obliga a las fábricas a cerrar, pero sí a operar con precauciones, se les ha recomendado que todas las operaciones que no sean críticas sean pospuestas.

 

Por si fuera poco, la cadena de suministro de autopartes y componentes chinos sigue interrumpida y la demanda de estos productos también ha disminuido drásticamente. Proveedores del sector automotriz en Europa han bajado sus estimados de ventas para 2020 en hasta un 4%, según fuentes de LMC Automotive.

 

Pirelli confirmó un caso positivo de coronavirus en una de sus plantas al norte de Italia, suspendiendo las operaciones de la locación. SEAT detuvo uno de sus turnos en la planta de Barcelona debido a la falta de suministro en su cadena, y Peugeot confirmó un caso desde el 29 de febrero en su planta de Mulhouse, Francia, extremando medidas de seguridad.

 

Según fuentes industriales de Bloomberg, las ventas de autos en Italia podrían disminuir en un 15% para este año debido a la crisis.


Con información de Bloomberg y Reuters.

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