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Innovación y Tecnología

Bosch capacita a mecatrónica automotriz con realidad aumentada


por Cluster Industrial 2018-07-31 00:00:00 Compartir

Con una amplia gama de capacitaciones técnicas relacionadas con el sistema y capacitaciones avanzadas, un total de 31 Centros de capacitación de Bosch en todo el mundo respaldan los talleres automotrices para mantenerse al día con los desarrollos téc


El centro de formación en Plochingen, cerca de Stuttgart (Alemania) desarrolla los cursos y forma a más de 3 mil 500 empleados de taller al año. Por primera vez, Bosch utilizará la tecnología innovadora de Realidad Aumentada para sus capacitaciones de servicio técnico, aumentando así literalmente la transparencia de los contenidos de capacitación para los participantes. Durante la feria Automechanika en Frankfurt a realizarse del 11 al 15 de septiembre de este 2018, Bosch ofrecerá entrenamientos acreditados a diario en motores de alto voltaje. La mecatrónica automotriz puede familiarizarse con la nueva tecnología de capacitación de forma gratuita después de la preinscripción. Mediante la tecnología de Realidad Aumentada, se explican a los participantes las diferencias entre vehículos híbridos y completamente eléctricos, las funciones y características de diferentes componentes de alta tensión, así como las estrategias de solución de problemas, entre otros. La representación transparente asistida por la Realidad Aumentada proporciona a la mecatrónica una visión detallada de la estructura y la funcionalidad de los componentes de alta tensión. Además de la información sobre los componentes del vehículo eléctrico, a los participantes también se les proporcionan ideas interesantes sobre el aprendizaje futuro. Con el apoyo de expertos en el sitio, ellos pueden experimentar el nuevo método de entrenamiento de Realidad Aumentada en vivo. Diferentes escenarios de entrenamiento usando Realidad Aumentada A partir del otoño / invierno de 2018, Bosch ofrecerá el primer servicio de formación respaldado por Realidad Aumentada, el aprendizaje de dos días para "técnicos de alta tensión trabajando en vehículos HV intrínsecamente seguros" en los Centros de Formación de Servicios de Bosch en Plochingen (Alemania) ) y Ballerup (Dinamarca). Una vez que pasaron el examen final, los alumnos pueden desactivar los sistemas HV de vehículos híbridos, eléctricos y de pila de combustible y trabajar con componentes HV. También se planifica una capacitación de servicio adicional para la "calibración de los sistemas de asistencia al conductor" respaldada por Realidad Aumentada. Bosch desarrolló una Plataforma de Realidad Aumentada especial específicamente para aplicaciones AR. Permite publicar nuevos contenidos y aplicaciones, también para el sector de capacitación en particular, de una manera independiente del dispositivo. Alimentado con contenidos almacenados local y centralmente, la plataforma compila los datos requeridos para cada aplicación AR específica. Esto incluso permite la implementación de diferentes escenarios de entrenamiento. En "Modo de entrenador", el entrenador controla los dispositivos de los participantes y decide qué caso se mostrará en sus dispositivos. Y, sin embargo, cada participante mantiene un punto de vista individual, por ejemplo, en el compartimiento del motor. Todo el grupo de participantes y todos y cada uno de ellos pueden seguir y experimentar activamente las explicaciones que el capacitador brinda para cada situación de capacitación. En "Modo de aprendiz", el entrenador accede al dispositivo de cualquier participante. De este modo, puede proporcionar consejos útiles y explicar los próximos pasos con lucidez. La Realidad Aumentada (RA) complementa la realidad superponiendo información adicional útil. En caso de que el empleado del taller apunte la cámara de su teléfono inteligente o tableta, o incluso sus gafas inteligentes, a un área en el compartimento del motor del vehículo con información AR, se agregarán explicaciones, objetos 3D o videos a la imagen real. De esta manera, la tecnología AR muestra las estructuras ocultas detrás de los paneles, por ejemplo, como el arnés de cables detrás del tablero. Fuente Cluster Industrial +

 




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