Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Volkswagen invertirá 800 MDD en Argentina para producir la nueva Tarek


por Cluster Industrial 2020-02-04 13:49:00 Compartir

La SUV se producirá en las plantas de Buenos Aires y Córdoba, así lo anunció el presidente argentino en su visita a Berlín, Alemania. El país sudamericano busca salir de la crisis automotriz que atraviesa desde hace un par de años.


Grupo Volkswagen mantiene una gran confianza en los países latinoamericanos, y en visita de Alberto Fernández, Presidente de Argentina en Berlín, lo demostró a anunciar una inversión total de 800 millones de dólares en sus plantas argentinas de Buenos Aires y Córdoba.

 

La inversión será de 650 millones para preparar el ensamblaje de la nueva SUV Tarek de Volkswagen y que se distribuirá en toda la región de Sudamérica, y 150 millones para producir la nueva transmisión MQ281 de 6 velocidades en Córdoba. Esta última será exclusiva del mercado europeo.

 

Recibiendo al presidente argentino estuvieron los presidentes y CEOs de VW Group en América Latina, Pablo Di Si, y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

 

Desde hace un par de años, Argentina ha atravesado un momento de crisis en su industria automotriz y en su economía en general, llevando a marcas como Honda a dejar de producir vehículos del todo en el país y moviendo dicha producción a países como México o Brasil.

 



ARMADORAS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
INVERSIONES
PRODUCCIÓN
VEHÍCULOS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X