Cluster Industrial – Volkswagen invertirá 800 MDD en Argentina para producir la nueva Tarek

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen invertirá 800 MDD en Argentina para producir la nueva Tarek

Volkswagen invertirá 800 MDD en Argentina para producir la nueva Tarek

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 04/02/2020 13:49

La SUV se producirá en las plantas de Buenos Aires y Córdoba, así lo anunció el presidente argentino en su visita a Berlín, Alemania. El país sudamericano busca salir de la crisis automotriz que atraviesa desde hace un par de años.

Grupo Volkswagen mantiene una gran confianza en los países latinoamericanos, y en visita de Alberto Fernández, Presidente de Argentina en Berlín, lo demostró a anunciar una inversión total de 800 millones de dólares en sus plantas argentinas de Buenos Aires y Córdoba.

 

La inversión será de 650 millones para preparar el ensamblaje de la nueva SUV Tarek de Volkswagen y que se distribuirá en toda la región de Sudamérica, y 150 millones para producir la nueva transmisión MQ281 de 6 velocidades en Córdoba. Esta última será exclusiva del mercado europeo.

 

Recibiendo al presidente argentino estuvieron los presidentes y CEOs de VW Group en América Latina, Pablo Di Si, y de Argentina, Thomas Owsianski; los responsables de Relaciones Gubernamentales, Thomas Steg; de Política Internacional, Jens Hanefeld; y la directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos para la Argentina, Angie Stelzer.

 

Desde hace un par de años, Argentina ha atravesado un momento de crisis en su industria automotriz y en su economía en general, llevando a marcas como Honda a dejar de producir vehículos del todo en el país y moviendo dicha producción a países como México o Brasil.

Suscríbete Suscríbete al boletín