Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Así es el totalmente nuevo SEAT LEON, el vehículo más avanzado de la marca


Sin autor 2020-01-29 12:08:00 Compartir

Con un diseño que mejora sus proporciones, la cuarta generación del exitoso SEAT Leon es más segura, conectada, y amigable con el medio ambiente que nunca. Para ello, la marca española del Grupo VW invirtió más de 1,100 millones de euros.


SEAT ha presentado hoy en las instalaciones de Martorell la cuarta generación del León, un vehículo destinado a redefinir el segmento compacto. La compañía ha invertido más de 1,100 millones de euros para lanzar al mercado nuevos modelos que reciben motores más eficientes, un mayor dinamismo, nuevos niveles de conectividad, y diseños más atractivos.

  

El vehículo presenta una gran evolución de diseño, comparado con su predecesor, y una tecnología de iluminación que llevan al nuevo León al siguiente nivel. La inversión de más de 1.100 millones de euros va dirigida principalmente al desarrollo del nuevo León y a la mejora de las instalaciones de producción del modelo.

 

La eficiencia ha sido un pilar fundamental en el desarrollo del nuevo SEAT León, que se beneficia de la más amplia y avanzada gama de motores de gasolina, Diesel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o ‘Mild-Hybrid’ (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid). El nuevo León es también el primer vehículo totalmente conectado de SEAT.

 



La gama León siempre ha sido un pilar fundamental para la marca y una referencia en su segmento, como lo demuestran la venta de 2,2 millones de unidades durante las tres generaciones anteriores. La cuarta generación se ha diseñado y desarrollado para continuar con su liderazgo y llevarlo al siguiente nivel en términos de diseño, conectividad, eficiencia, dinamismo y seguridad.

 



'El SEAT León es nuestro modelo más vendido y queremos continuar con su gran trayectoria', ha comentado Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT. '2019 ha sido un año récord para la compañía. Hemos vendido más de 570,000 automóviles, el volumen más alto en nuestros 70 años de historia, y hemos logrado una de las mejores cifras de producción, ya que producimos más de 500,000 automóviles en nuestra planta de Martorell. Una excelente base para comenzar este 2020', añade Isensee.

 

El nuevo León combina la filosofía de diseño de SEAT, que establece nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad, al mismo tiempo que aporta coherencia y madurez. El nuevo SEAT León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de SEAT y se producirá en su principal planta de producción en Martorell, Barcelona.

 




Características principales:

Conectividad fuera del vehículo (SEAT Connect), Android Auto, ApplerCarPlay.

Control de Crucero Adaptativo Predictivo, Asistente de Emergencia 3.0, Asistente de viaje, Asistente lateral y de salida.

4368 mm de largo, 1800 mm de ancho, 1456 mm de alto. Distancia entre ejes: 2686 mm.

Faros full LED delanteros, luces LED traseras.

Pantalla de infotenimiento de 10 pulgadas con tecnología Retina, navegación 3D y control de voz y gestos.

380 litros de espacio en cajuela.

Motores de gasolina para 1.0, 1.5, y 2.0 litros según versiones, con entre 110 y 190 caballos de fuerza.


SEAT aún no ha anunciado las versiones que estarían disponibles para México y Latinoamérica del nuevo SEAT Leon. 


 



AUTOMÓVILES
CONECTIVIDAD
ELECTRIFICACIÓN
EUROPA
INTERNACIONAL
SEAT
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X