Leer la revista online
Leer la revista online
 

Mercado

Tesla supera los 100 mil MDD en valor de mercado, dejando atrás a Volkswagen


por Cluster Industrial 2020-01-22 10:28:00 Compartir

El fabricante de autos eléctricos alcanzó 104.5 mil millones de dólares en valor de mercado la mañana del miércoles, por encima de los 100 mil MDD de Volkswagen, y supera por un buen margen el valor de Ford y General Motors combinados.


La mañana del miércoles 22 de enero en Wall Street posicionó a Tesla Inc., como la compañía estadounidense fabricante de autos más valiosa del mercado, con un incremento de 5.9% en sus acciones, llegando a $579.51 dólares para un valor de mercado total de $104.5 mil millones.

 

Así, la compañía de Elon Musk ha logrado superar a Volkswagen, que mantiene un valor de mercado de 100 mil millones. Tesla vale más en el mercado que Ford Motor Company y General Motors combinados (36.5 mil MDD y 50.0 mil MDD, respectivamente).

 

En comparación, el volumen de ventas de Volkswagen es mucho mayor al de Tesla, 10.97 millones contra 367,500 en 2019. Sin embargo, analistas de Wall Street estiman que Tesla podrá vender entre 2-3 millones de autos por año para 2025, con un valor por acción de hasta $800 dólares.

 

Además, desde hace varios años, Tesla ha superado en valor de mercado a otras OEMs como Honda (49.9), Daimler (55.1) o Nissan (24.3); aunque se mantiene a menos de la mitad del valor del fabricante mejor valuado, Toyota Motor Corp., con 232.6 mil millones de dólares.

 

En 2017, el valor de Tesla era de 61 mil millones, con lo que logró superar a BMW. Tan solo en lo que va de 2020, Tesla ha tenido un alza de 31% en el valor de sus acciones y si esta tendencia se mantiene durante seis meses, Elon Musk podría recibir un enorme bono a su ya inmensa fortuna.

 

De seguir creciendo durante los próximos meses, Musk podría recibir un bono de aproximadamente $346 millones de dólares para sumar a su fortuna de $29.8 miles de millones.

 

Pero, ¿por qué Tesla sigue creciendo en valor de mercado? En los últimos tres meses, sus acciones se han más que duplicado gracias a una enorme ganancia en el mes de octubre, el comienzo de producción en la fábrica de Tesla en China y entregas de autos mayores a las esperadas en 2019.

 

Esta es otra señal de la fuerte confianza de Wall Street en el futuro eléctrico de la industria automotriz mundial.

 

 



ELECTRIFICACIÓN
FORD
GENERAL MOTORS
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
NEGOCIOS
TESLA
TOYOTA
VEHÍCULOS
VENTAS
VOLKSWAGEN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X