Leer la revista online
Leer la revista online
 

Relaciones Bilaterales

China publica guía para mejorar entorno empresarial para industria automotriz


Sin autor 2019-11-08 13:56:00 Compartir

El Consejo de Estado Chino emitió el jueves una directriz sobre el mejor uso de la inversión extranjera enfocándose en salvaguardar el trato nacional de las empresas financiadas con fondos extranjeros, según la página web del gobierno.


La directiva propone 20 políticas respecto a cuatro aspectos en pro de crear un entorno empresarial más 'justo, transparente y predecible' para los inversores extranjeros.

 

Para profundizar la apertura, China continuará reduciendo las listas negativas para el acceso a la inversión extranjera tanto en las zonas piloto de libre comercio como en el resto del país, y eliminará por completo las restricciones que no están incluidas en las listas negativas.

 

China acelerará la apertura del sector financiero y optimizará las políticas de inversión extranjera para la industria automotriz. Al promover la inversión, China optimizará los servicios de innovación científica y tecnológica para empresas con inversión extranjera y mejorará la construcción de zonas piloto de libre comercio.

 

Se realizarán más esfuerzos para mejorar las zonas de desarrollo económico y tecnológico a nivel estatal para atraer inversiones extranjeras de calidad y dar prioridad al establecimiento de una serie de zonas aduaneras integrales en las regiones central y occidental.

 

Al profundizar la reforma para facilitar la inversión, China reducirá el costo del uso de capital transfronterizo, facilitará el trabajo de los extranjeros en China y optimizará el proceso de aprobación para el uso de tierras para proyectos financiados con fondos extranjeros.

 

Al proteger los derechos e intereses legítimos de los inversores extranjeros, China implementará plenamente la ley de inversión extranjera y establecerá y mejorará las instituciones para aceptar quejas.

 

El país implementará políticas regulatorias de forma más estricta y mejorará la transparencia de la formulación de documentos regulatorios, según la directiva.

 

China desempeñará el papel de la protección judicial de los derechos de propiedad intelectual (DPI), mejorará el mecanismo de protección de los DPI, apoyará a las empresas nacionales y extranjeras en su participación justa en la estandarización de productos como equipos médicos, alimentos y medicamentos, y garantizará su igual participación en la contratación pública plenamente, afirmó el documento.

 

Fuente: Xinhua en Español.

 



CHINA
INDUSTRIA
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X