Cluster Industrial – Sarrelmex abre planta en Apaseo El Grande

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Sarrelmex abre planta en Apaseo El Grande

Sarrelmex abre planta en Apaseo El Grande

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 22/10/2019 12:55

La empresa francesa de autopartes Tier 2 invirtió 30 MDD en su planta de 12 mil metros cuadrados, generando 250 empleos. La planta incluye línea de cromado y otra de inyección para piezas como velocímetros, manijas, logotipos, etc.

Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Diego Singue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato y Bruno Bardón, Director General de Sarrelmex inauguraron la primera planta de la autopartera francesa Sarrel fuera de Europa.

 

'Hoy damos la bienvenida al Grupo Sarrel, empresa francesa líder a nivel mundial en el cromado de partes de plástico para la industria automotriz, que ponen en marcha su primer planta en América y la tercera en el mundo', dijo el gobernador durante su intervención.

 


La planta fue anunciada en 2017 y está localizada en Apaseo El Grande, en el Parque Industrial Colinas de Apaseo, en un terreno de 51,200 metros cuadrados que servirá para una segunda fase, planeada hacia 2026. Los 12,000 metros cuadrados construidos albergan 600 metros cuadrados de oficinas y otros seiscientos de área social para los 250 colaboradores, que serán alrededor de 550 en la segunda fase.

 

'El arribo del Grupo Sarrel al Parque Industrial Colinas de Apaseo, es una gran noticia para nuestro clúster automotriz. Por varias razones: en primer lugar, por el fortalecimiento de la red de proveeduría local. En segundo, por la generación de valor agregado a los vehículos fabricados en el estado, debido a la alta calidad de sus productos. Y tercero, por la generación de más empleos para las familias guanajuatenses', aseguró Diego Sinhue.

 

Con esta planta, Sarrelmex planea alcanzar ventas anuales de 20 millones de dólares y destaca su posición para el mercado norteamericano como una de las empresas líder en cromado e inyección. También cuentan con una planta en Portugal y sus principales clientes son Autoliv, Plastic Ómnium, Faurecia, Valeo y BHTC.  

Suscríbete Suscríbete al boletín