Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

DENSO y BlackBerry lanzan plataforma HMI integrada para automóviles


Sin autor 2019-10-14 09:41:00 Compartir

DENSO y BlackBerry anunciaron el primer sistema de cabina digital HMI (Interfaz hombre-máquina) integrado con tecnología BlackBerry QNX que se usará en los modelos 2020 del fabricante automotriz japonés, Subaru.


La tecnología, denominada DENSO 'Harmony CoreTM', estará disponible por primera vez en los Estados Unidos a partir del otoño de 2019 en el nuevo SUBARU Legacy and Outback 2020.

 

Desarrollado en conjunto por BlackBerry y DENSO, en colaboración con SUBARU, esta solución de cabina digital de vanguardia utiliza la tecnología BlackBerry QNX Hypervisor (virtualización) para permitir el control integrado de los sistemas HMI en el vehículo.

 

Revelado por primera vez el CES de las Vegas en 2018, esta combinación de software avanzado e interacción humana crea una experiencia de usuario sin problemas a medida que los vehículos conectados basados ??en datos se convierten en nuestra realidad.

 

Hoy en día, los vehículos están equipados con múltiples sistemas HMI, que requieren varios sistemas operativos específicos del dispositivo para funcionar al unísono. Debido a que los sistemas operativos son controlados independientemente por múltiples microcontroladores, no ha sido posible unirlos y coordinarlos para mostrar el contenido y el sonido de manera uniforme. La tecnología BlackBerry QNX Hypervisor permite la independencia de varios sistemas operativos con diferentes características y controla la integración con un microordenador.

 

Subaru es el primer fabricante de vehículos del mundo en implementar comercialmente la plataforma de cabina digital desarrollada con BlackBerry QNX Hypervisor. A partir de septiembre de 2019, los fabricantes de automóviles de todo el mundo lanzarán secuencialmente nuevos modelos de automóviles con la HMI integrada.

 



CONECTIVIDAD
DENSO
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X