Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Hyundai y Aptiv formalizan joint venture para automóviles autónomos


por Cluster Industrial 2019-09-24 13:03:00 Compartir

La empresa conjunta desarrollará sistemas de conducción autónoma de nivel 4 y 5 para servicios de movilidad, flotas comerciales y fabricantes de autos ligeros en 2022. La inversión inicial fue de $4 mil MDD con una participación equitativa.


Hyundai Motor Group y Aptiv formalizaron el acuerdo para crear una empresa conjunta de conducción autónoma. Esta asociación reúne a uno de los proveedores de tecnología para vehículos más innovadores de la industria y uno de los fabricantes de vehículos más grandes del mundo.

 

La empresa conjunta avanzará en el diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías autónomas de nivel 4 y 5 de SAE, promoviendo la posición de liderazgo de los socios en el ecosistema de conducción autónoma global. La empresa conjunta comenzará a probar sistemas sin conductores en 2020 y tendrá una plataforma de conducción autónoma en producción disponible para robotaxis, operadores de flotas y fabricantes de automóviles en 2022.

 

Como parte del acuerdo, Hyundai Motor Group y Aptiv tendrán una participación del 50% en la empresa conjunta, valorada en un total de 4 mil millones de dólares. Aptiv contribuirá con su tecnología de conducción autónoma, propiedad intelectual y aproximadamente 700 empleados centrados en el desarrollo de soluciones de conducción autónomas escalables.

 

Los afiliados de Hyundai Motor Group, Kia Motors, Hyundai Motor y Hyundai Mobis, contribuirán colectivamente con USD 1.600 millones en efectivo al cierre y USD 0.400 millones en servicios de ingeniería de vehículos, recursos de I + D y acceso a propiedad intelectual.

 

La asociación refuerza la visión compartida de las compañías de hacer que la movilidad sea más segura, ecológica, conectada y accesible al avanzar en el desarrollo y comercialización de los vehículos autónomos más seguros y de mayor rendimiento.

 

La nueva empresa conjunta estará dirigida por Karl Iagnemma, presidente de Aptiv Autonomous Mobility, con sede en Boston y con centros tecnológicos en los Estados Unidos y Asia, incluido Corea. Hyundai Motor Group y Aptiv designarán un número igual de directores para gobernar la empresa conjunta.

 



ASIA
CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
ESTADOS UNIDOS
HYUNDAI
INVERSIONES
KIA
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X