Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

HYUNDAI desarrolla transmisión para autos híbridos


por Cluster Industrial 2019-09-02 13:12:00 Compartir

La tecnología desarrollada internamente y la primera en el mundo, mejora la eficiencia de los cambios de velocidad en los automóviles híbridos y ya está lista para su producción en masa.



Hyundai Motor Group ha desarrollado la primera transmisión con tecnología de cambios activos del mundo (Active Shift Control por sus siglas en ingles ASC). 

'El desarrollo de la primera tecnología ASC del mundo, es una innovación notable que incorpora un control preciso de la transmisión automática. Una experiencia de conducción más divertida para nuestros clientes·, dijo Kyoung Joon Chang, vicepresidente y Jefe de Sistemas de Control de Tren Motriz de Hyundai Motor Group. 

Esta innovación, optimiza la eficiencia de la transmisión al monitorear los cambios de marcha hasta 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación de la transmisión para que los tiempos de cambio sean más rápidos. La nueva tecnología se estrenará en el próximo Hyundai Sonata Hybrid y eventualmente beneficiará a otros modelos Hyundai y KIA híbridos de próxima aparición.

ASC aplica un nuevo software de control lógico incorporado en la computadora de control hibrida (Hybrid Control Unit por sus siglas en ingles HCU), el cual, interviene directamente en el comportamiento del motor eléctrico para alinear la velocidad de rotación del motor y la transmisión, lo que reduce el tiempo requerido para cada cambio de velocidad en un 30%, sin dejar de lado cambios de marcha más suaves.

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X