Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Dana adquiere Nordresa, integrador de tren de potencia eléctrico


por Cluster Industrial 2019-08-30 11:03:00 Compartir

Dana Incorporated anunció su adquisición completa de la compañía canadiense de desarrollo de powertrain eléctricos Nordresa, mejorando sus capacidades de electrificación para vehículos comerciales y componentes de vehículos ligeros.


Dana Incorporated anunció el 29 de agosto que había completado la adquisición de Nordresa Motors, Inc., que es un destacado experto en ingeniería de aplicaciones e integración para el desarrollo y comercialización de trenes de potencia eléctricos para vehículos comerciales.

 

La inversión mejora aún más las capacidades de electrificación de Dana al combinar su cartera completa de motores, inversores, cargadores, cajas de engranajes y productos de gestión térmica con el sistema patentado de gestión de baterías de Nordresa, controles de tren motriz eléctrico y experiencia en integración para entregar sistemas completos de tren motriz eléctrico.

 

'La experiencia de Nordresa en el diseño e integración de sistemas de vehículos eléctricos le permite a Dana ofrecer a nuestros clientes una solución de sistema completa, que incluye ejes electrónicos totalmente integrados, controles de batería y tren motriz y gestión térmica', dijo James Kamsickas, presidente y CEO de Dana. 'Cada uno de los clientes de Dana se encuentra en diferentes puntos de su viaje de electrificación y nuestra estrategia sigue centrada en apoyarlos con tecnología y experiencia líderes en la industria para todas las arquitecturas de vehículos'.

 

La transición del tren motriz a completamente eléctrico requiere cambios en el sistema de propulsión, dirección asistida, compresores de aire acondicionado y otros sistemas de accesorios diseñados específicamente para soluciones eléctricas de batería.

 

'La electrificación de los vehículos comerciales está aumentando rápidamente, y Nordresa estaba buscando una empresa con una sólida herencia y cultura centrada en el cliente que acelerara aún más nuestro negocio', dijo Sylvain Castonguay, presidente y CEO de Nordresa. 'Unirse a Dana proporciona a Nordresa acceso a una huella global, una base de clientes diversa y una cartera completa de capacidades de electrificación que crearán valor a largo plazo para nuestros clientes'.

 

Dana continuará aprovechando las casi dos décadas de conocimiento y experiencia en electrificación de los fundadores de Nordresa, quienes ocuparán puestos de liderazgo en Dana. Nordresa tiene su sede cerca de Montreal, Quebec, Canadá.

 



CANADÁ
INTERNACIONAL
POWERTRAIN
TIER 1

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X