Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

GM inaugura Centro de Ingeniería Avanzada en Querétaro


por Cluster Industrial 2019-08-22 09:18:00 Compartir

General Motors de México inauguró en Querétaro el Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa en Arkansas State University Querétaro (ASUQ).



Este espacio estará destinado a la innovación e investigación para proveer de servicios especializados a la industria automotriz, también dará servicio a estudiantes universitarios e incluso se extenderá a toda la industria de la ingeniería. 

El Laboratorio de Ingeniería Avanzada y Colaborativa es un proyecto con tecnología de punta dedicado a la innovación y a la investigación de vanguardia en México, en el que se podrá proveer de servicios de ingeniería especializada, utilizando las herramientas de alta gama en un ambiente colaborativo, además de estar diseñado para impulsar la educación y la industria en el país.



Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors México, reafirmó la relación de largo plazo que tiene la firma automotriz con el estado, misma que ha beneficiado a la industria y al país.

Expresó que esta inauguración reafirma su compromiso de seguir trabajado en colaboración con Arkansas State University, pues su prestigio académico es clave para continuar desarrollando la base de proveedores y estar listos para crear el futuro de la movilidad.

'La apertura de este laboratorio representa una gran oportunidad para todos, para GM significa brindar más herramientas a nuestros proveedores para desarrollarlos a través de experiencias similares a lo que sucede en la práctica y; por otro lado, se abrirá la oportunidad de preparar a jóvenes estudiantes que estén cursando su carrera y más adelante podrá ofrecer servicios de ingeniería especializada'. 



Recordó que a casi un año de haber iniciado y firmado el convenio de colaboración con Arkansas State University más de 4 mil personas de los 550 proveedores de GM establecidos en México han recibido entrenamiento de primer nivel, lo que permite garantizar que las autopartes sean producidas con altos estándares de calidad.

En su oportunidad, el presidente de Siemens Mesoamérica Alejandro Canela explicó que este laboratorio es un espacio dedicado a la innovación que ofrece tecnología de punta, el cual fue equipado con el software de la firma líder en digitalización; 'gracias a Arkansas por la oportunidad de ser parte de este proyecto y a GM por ser un aliado estratégico desde hace muchos años'. 

 



ARMADORAS
ELECTRIFICACIÓN
GUANAJUATO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X