Cluster Industrial – NISSAN participa en Congreso de Movilidad en Ecuador

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - NISSAN participa en Congreso de Movilidad en Ecuador

NISSAN participa en Congreso de Movilidad en Ecuador

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 21/08/2019 10:54

Nissan participó en el XXI Congreso Americano de Movilidad organizado por la Federación Internacional del Automóvil, donde se exponen temáticas relacionadas con el presente y futuro de la movilidad por parte de expertos nacionales e internacionales.

En el Congreso, cuya sede fue la ciudad de Ecuador, Nissan participó en el panel de 'Energía Eléctrica y Movilidad', donde Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan Latinoamérica, compartió sus conocimientos sobre la electrificación e introducción de vehículos eléctricos en la región, particularmente de Nissan LEAF ícono de Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad, para lograr cero emisiones y cero fatalidades.


Asimismo, participó en el panel sobre 'Soluciones IT y Avances Tecnológicos para una Movilidad Segura', donde resaltó las innovaciones tecnológicas de la marca a través de su visión Nissan Intelligent Mobility y el impacto en la seguridad vial y los sistemas avanzados de asistencia al conductor, así como temas de conectividad.


En los últimos años, la compañía ha desarrollado y presentado tecnologías en sus vehículos que ayudan a prevenir y reducir las fatalidades. Éstas incluyen el sistema Intelligent Around View Monitor, el cual brinda una vista panorámica de 360 grados, y el Asistente de Ascenso y Descenso en Pendientes, le permiten al conductor tener un mayor control sobre el vehículo y evitan que éste se desplace en las pendientes pronunciadas. Otras tecnologías disponibles son la Alerta Inteligente de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Frenado Preventivo de Emergencia y Alerta de Tráfico Cruzado.


Para el año 2022, Nissan ha fijado la meta de vender un millón de vehículos electrificados, incluidos los modelos puramente eléctricos, híbridos y aquellos con tren motriz e-POWER. Además, 20 modelos tendrán tecnología autónoma y ocho de ellos serán 100 por ciento eléctricos.
Suscríbete Suscríbete al boletín