Cluster Industrial – Ford lanza llamado a revisión de más de mil autos en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford lanza llamado a revisión de más de mil autos en México

Ford lanza llamado a revisión de más de mil autos en México

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 19/08/2019 12:21

El recall afecta a más de 100 mil vehículos en Norteamérica, incluyendo 1,023 autos Ford Fusion y Lincoln MKZ del año 2015, por problemas relacionados a los cinturones de seguridad.

Ford informó que los pretensores de los cinturones de seguridad de los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ correspondientes al año 2015 pueden presentar fallas e incrementar el riesgo de lesiones en un accidente.

 

Ford declaró que un incremento en la temperatura durante el despliegue del pretensor del cinturón de seguridad en los asientos delanteros puede disminuir la fuerza de tensión en el cable y aumentar el riesgo de lesiones durante accidentes al no ser capaz de contener al pasajero, algo muy delicado.

 

El problema será corregido en el llamado a revisión de manera gratuita para todos los vehículos que puedan estar afectados.

 

Para ello, los propietarios de Ford Fusion y Lincoln MKZ del año 2015, necesitarán llevar sus vehículos a un distribuidor Ford autorizado, donde los técnicos de servicio realizarán un recubrimiento al cable tensor para evitar el aumento de temperatura que causa el problema.

 

De los más de 108 mil vehículos afectados, 103,374 están en Estados Unidos, 4,002 en Canadá y 1,023 en México.

 

Los automóviles que presentan el defecto, tanto Fusion como Lincoln MKZ fueron construidos en su mayor parte en Flat Rock, Michigan, del 1 de agosto de 2014 al 30 de enero de 2015, pero también en la planta de Hermosillo, Sonora, entre el 1 de agosto y el 24 de noviembre de 2014.

Suscríbete Suscríbete al boletín