Leer la revista online
Leer la revista online
 

Destacadas

Mazda ya tiene listo su nuevo motor: el SkyActiv-X


por Cluster Industrial 2019-08-02 16:53:00 Compartir

En Estados Unidos y Europa, a partir de septiembre, llegarán las nuevas generaciones de Mazda3 y la SUV CX-30 con el revolucionario motor SkyActiv-X que permite un rendimiento 20% mayor en gasolina, muy parecido a un motor diesel.


Mientras que en México, el Mazda3 producido en Salamanca ya está su modelo anual 2020, en otros mercados este hatchback y sedán está por ser introducido en septiembre, con la diferencia de contar con el nuevo motor SkyActiv-X  en lugar del SkyActiv-G usado en el mercado nacional. 


 

Mazda continúa con su aspiración de ofrecer vehículos con calidad premium con un costo un poco más bajo que los de aquella gama, y con el SkyActiv-X está mucho más cerca de lograrlo. 


 

La SUV CX-30, que aún no llega a nuestro país, también contará con este revolucionario motor, por lo que cuando toque suelo mexicano quizás venga acompañado del motor más innovador de Mazda. En los Estados Unidos y Europa estará disponible a partir de octubre


 

El SkyActiv-X, actualmente producido en Japón, ofrece un par de motor constante durante todo el rango de utilización, lo que significa que tiene un consumo tan ajustado como el de un vehículo diesel.




Este motor también usará la llamada mezcla pobre. Este concepto había sido problemático ya que supone tener una menor proporción de gasolina en su inyección al cilindro, reduciendo el consumo pero haciendo difícil una explosión completa. Mazda ha logrado romper esta problemática y utilizarla a su favor. 

 


¿Cómo? Mediante un doble sistema de encendido por chispa y combustión por compresión

 


En la cámara de combustión se inyecta primero una mezcla muy pobre de gasolina/aire y antes de producirse la combustión se inyecta una cantidad muy pequeña de gasolina adicional que en contacto directo con la chispa de la bujía inicia la explosión para luego ser comprimida como si fuera un motor diésel.

 


Así, el rendimiento del nuevo Mazda3 será un increíble combinado de 23.52 kilómetros por litro. Mientras que las emisiones serán de apenas 96 gramos de CO2 por kilómetro.

 



ARMADORAS
COMBUSTIBLES
INDUSTRIA
INTERNACIONAL
MAZDA
POWERTRAIN
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X