Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Argentina incentiva Industria Automotriz con programa de descuentos


por Cluster Industrial 2019-07-31 12:43:00 Compartir

Mientras que en México no se aplican descuentos promovidos por el gobierno federal para la compra de autos nuevos y las ventas han caído en general, en Argentina el programa de descuentos ha generado un alza de 30% en ventas.


El gobierno argentino extenderá al menos hasta el fin de agosto un plan de descuentos para la compra de automóviles nuevos tras alcanzar un acuerdo con las cámaras del sector, informó esta semana el Ministerio de Producción y Trabajo argentino.

 

La medida empezó a funcionar en junio y ofrece descuentos de 50,000 pesos argentinos (21,593 pesos mexicanos) por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a 750 mil pesos argentinos, es decir 323,900 pesos mexicanos aproximadamente.

 

Para automóviles mayores a dicho precio, el descuento llega hasta los 90,000 pesos argentinos (38,800 pesos mexicanos aprox.) lo que ha generado buenos resultados en general.

 

“La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial”, dijo el ministerio en un comunicado.

 

El plan contribuyó a una recuperación de las ventas de vehículos en junio, permitiendo que las ventas de los distribuidores automotrices en Argentina crecieran un 30.6% respecto a mayo, siendo la primera alza en ventas desde marzo de este año.

 

México alcanzó su récord de ventas en automóviles nuevos en 2016, y desde entonces estas han ido disminuyendo en lo que algunos consideran un curso natural en las ventas, que podrían despuntar de nuevo en la siguiente década si la situación económica del país se mantiene estable.


Argentina ha exportado 3,403 vehículos a México durante 2019. En Argentina, hay plantas ensambladoras de Ford, Volkswagen, Toyota, Honda, Peugeot/Citroën, FCA, Renault y Nissan que exportan mayormente a Brasil y Europa. 


 



ARMADORAS
INTERNACIONAL
VEHÍCULOS
VENTAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X