Cluster Industrial – Jaguar Land Rover recicla sus plásticos para hacer materiales premium

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Jaguar Land Rover recicla sus plásticos para hacer materiales premium

Jaguar Land Rover recicla sus plásticos para hacer materiales premium

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 24/07/2019 11:17

Jaguar Land Rover está probando un nuevo proceso de reciclaje de alta tecnología para usar sus residuos plásticos en el Jaguar I-PACE y futuros modelos de la marca. Según JLR los resultados son tan buenos como con plásticos nuevos.

Es muy difícil reciclar los millones de toneladas de plástico que se producen para la industria automotriz, sobre todo por los estándares de procesos y seguridad que estos deben cumplir. Pero Jaguar Land Rover, junto a la compañía del sector químico BASF, están teniendo éxito en ello.

 

El proyecto piloto llamado ChemCycling recicla los desechos domésticos de plástico destinados a vertederos o incineradores para crear nuevos materiales de alta calidad y ser usados en los vehículos de JLR.

 

El plástico de desecho se transforma en aceite de pirólisis mediante un proceso termoquímico. Esta materia prima secundaria se alimenta luego a la cadena de producción de BASF como un reemplazo para los recursos fósiles, produciendo en última instancia un nuevo material de calidad premium que reproduce la alta calidad y el rendimiento de los plásticos 'vírgenes'.

 

Es importante destacar que puede templarse y colorearse, lo que la convierte en la solución sostenible ideal para el diseño de tableros y superficies exteriores de próxima generación en los modelos Jaguar y Land Rover.

 

Jaguar Land Rover y BASF actualmente están probando el material de la fase piloto en un prototipo de front-end del Jaguar I-Pace para verificar que cumple con los mismos requisitos de seguridad que la pieza original existente.

 

Si los resultados son los esperados, la adopción del nuevo material significaría que Jaguar Land Rover podría utilizar contenido de plástico reciclado en todos sus autos sin comprometer la calidad o el desempeño de seguridad.

 

Chris Brown, Gerente Sénior de Sostenibilidad de Jaguar Land Rover, dijo: “En Jaguar Land Rover estamos incrementando proactivamente el contenido reciclado en nuestros productos, eliminando plásticos de un solo uso en todas nuestras operaciones y reduciendo el exceso de desperdicio a lo largo del ciclo de vida del producto'.

Suscríbete Suscríbete al boletín