Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

Puerto de Manzanillo, foco de inversión automotriz


por Cluster Industrial 2019-07-22 11:35:00 Compartir

En reunión con representantes de la AMIA y los diferentes clústers automotrices del país, el secretario de Fomento Económico de Colima destacó al puerto como un destino de inversiones para la industria automotriz.


El Secretario de Fomento Económico de Colima, Walter Oldenbourg Ochoa, dijo en la reunión trimestral que representantes de la industria nacional tienen, que su objetivo es que la entidad costera sea un foco de atención para atraer inversiones.

 

Manzanillo es un puerto muy importante para la importación y exportación de autos en México, y el secretario destacó estas cualidades por su infraestructura y proyectos estratégicos.

 

Tan solo de 2016 a 2018, el puerto de Manzanillo creció un 21.4% en su importación de vehículos, de 15,754 a 23,228 unidades.

 

Pero la intención de la institución estatal es que Manzanillo pase de ser un punto logístico a uno de manufactura ligera de componentes y centros de distribución.

 

En la reunión celebrada el viernes, se contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Jorge Solís Sánchez; el gerente de Planeación de Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Juan Carlos Córdova Estrada; así como representantes de los diversos clústeres automotrices a lo largo del país.

 



AMIA
INDUSTRIA
MÉXICO

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X