Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Bosch toma participación en grupo de celdas de combustible ceres power


por Cluster Industrial 2018-08-21 00:00:00 Compartir

El proveedor alemán de automóviles Bosch dijo el martes que tomaría una participación del 4 por ciento en la británica Ceres Power Holdings ( CWR.L ) para desarrollar conjuntamente la próxima generación de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC)


La participación, valorada en 9.82 millones de dólares, según el cierre del lunes, convertirá a Bosch en uno de los 10 principales accionistas del grupo, junto a Weichai Power, que también posee una participación del 45 por ciento en el fabricante alemán de montacargas Kion. "Bosch cree que la celda de combustible altamente eficiente, con sus emisiones muy bajas, tiene un papel importante que desempeñar en la seguridad del suministro y la flexibilidad de los sistemas de energía", dijo en un comunicado el miembro de la junta directiva de Bosch, Stefan Hartung. Los pequeños módulos SOFC podrían ser utilizados para satisfacer la creciente demanda de electricidad en las áreas metropolitanas, dijo Bosch, y agregó que era poco probable que las grandes centrales eléctricas por sí solas pudieran alcanzar un mayor consumo. Bosch dijo que el objetivo era construir módulos SOFC que puedan generar 10 kilovatios de electricidad. Las centrales nucleares usualmente tienen una capacidad de aproximadamente 1 gigavatio. Fuente: Cluster Industrial +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X