Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Hyundai Motor Group y Rimac Automobile aceleran desarrollo de Vehículos Eléctricos


por Cluster Industrial 2019-05-30 12:02:00 Compartir

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 64 millones de euros y 16 millones de euros respectivamente, para una inversión total de 80 millones de euros en Rimac.



Hyundai Motor Group y Rimac Automobili anunciaron una asociación estratégica destinada a fortalecer los esfuerzos del Grupo para liderar el mercado de vehículos electrificados de alto rendimiento y continuar con su estrategia hacia la "Movilidad Limpia". 

En total se invertirán alrededor de 80 millones de euros, las compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollarun prototipo deportivo eléctrico para la línea N de Hyundai y un vehículo eléctrico de pila de combustible. 

"Rimac es una empresa innovadora con capacidades sobresalientes en vehículos eléctricos de alto rendimiento", dijo Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group. 



Destacó que su amplia experiencia en colaboración con fabricantes de automóviles combinados con destreza tecnológica hacen de Rimac el socio ideal. 

Mientras que Mate Rimac, Fundador y CEO de Rimac expresó "Estamos muy impresionados con la visión de Hyundai Motor Group. Creemos que esta asociación tecnológica creará el máximo valor para nuestras empresas y sus clientes. Rimac es una empresa joven y relativamente pequeña, creemos que esta colaboración cargará nuestra posición como proveedor de componentes de electrificación nivel 1 para la industria". 

Hyundai Motor Group aprovechará la asociación para fortalecer sus capacidades I+D existentes para cumplir con su plan de electrificación, que incluye el despliegue de 44 modelos ecológicos para el 2025. 

 



ARMADORAS
ELECTRIFICACIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X