Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

FORD recortará 7000 empleos globales


por Cluster Industrial 2019-05-20 12:26:00 Compartir

La medida es parte de un rediseño organizacional que le ahorrará $600 millones de USD al año a Ford.


Ford planea eliminar alrededor de 7,000 empleos fijos, aproximadamente el 3.5% de su fuerza laboral global.

 

Principales razones para el recorte:

  • Presión para seguir el ritmo de cambio tecnológico.

  • Ahorro de aproximadamente 600 millones de dólares al año en salarios.

  • Reducir los niveles de la organización de 14 a 9 capas o menos.

  • Reducir en un 20% la estructura de gestión.

 

Este lunes, Jim Hackett, CEO global de Ford le informó a los empleados de dichas razones en una nota que explica dicho rediseño organizacional.

 

La mayoría de los recortes en Ford de Norteamérica se realizarán esta misma semana, y para fines de agosto se completarán los demás recortes globales en Europa, Asia y Sudamérica.

 

'Para tener éxito en nuestra industria competitiva y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, enfocarnos en el trabajo más valioso y reducir costos', escribió Hackett. 'Ford es una empresa familiar y despedirse de los colegas es difícil y emocional'.

 

De inmediato, las acciones de Ford sufrieron una leve caída de 0.3% a $ 10.26 en Nueva York. Sin embargo, las acciones de Ford han subido un 34% durante todo lo que va de 2019.

 

La cantidad de recortes de empleos es mucho menos drástica que los 25,000 que un analista de Morgan Stanley predijo el año pasado. La mayoría de los recortes ya efectuados en los Estados Unidos han sido 'separaciones voluntarias', aunque otras han sido despidos.

 

Antes de esta semana, Ford tenía 196,000 empleados en todo el mundo; en 2017 tenía 202,000.

 



FORD
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X