Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Toyota y Suzuki hacen alianza para compartir tecnología


por Cluster Industrial 2019-04-02 11:09:00 Compartir

No es la primera alianza entre las dos compañías japonesas, y está enfocada a fortalecer el desarrollo de vehículos híbridos y de mercados emergentes.


Compartir tecnologías y experiencias entre automotrices permite reducir costos y ampliar las oportunidades de mercado. Es por ello que Toyota y Suzuki tienen una larga historia de colaboraciones.

 

 

La más reciente de ellas está enfocada al desarrollo de vehículos híbridos y la introducción de modelos a mercados emergentes que habían sido ignorados previamente.

 

 

La semana pasada, ambas compañías anunciaron que comenzarían a compartir el sistema THS (Toyota Hybrid System) que ha sido mundialmente exitoso para Toyota y lo ha convertido en el mayor vendedor de automóviles híbridos del mundo.

 

 

Suzuki quiere entrar de lleno a este mercado, en el que actualmente tiene pocos modelos y un sistema de hibridación a medias, que solo asiste al motor de combustión por momentos.

 

 

Por su parte, Suzuki cuenta con algo que a Toyota le interesa de sobremanera, algunos ejemplos de motores nafteros y sobre todo la experiencia de éxito de Suzuki en mercados donde Toyota no la ha tenido fácil, como India y África, donde planea posicionar sus modelos de segmento B-SUV.

 

 

 

En sus respectivos comunicados, Akio Toyoda, CEO de Toyota, y Osamu Suzuki, CEO de Suzuki; se mostraron agradecidos por la mutua confianza y confiados en que esta nueva colaboración les dará las ventajas competitivas necesarias para la transición energética que vivimos.


 



ACUERDO COMERCIAL
ARMADORAS
ASIA
AUTOMÓVILES
ENERGÍA
NEGOCIOS
OPORTUNIDADES COMERCIALES
TECNOLOGÍAS
TOYOTA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X