Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

GM venderá planta cerrada en Corea del Sur a proveedor de Tesla


por Cluster Industrial 2019-03-29 10:26:00 Compartir

MyongShin, proveedor de tecnología en vehículos eléctricos para Tesla y Hyundai, compraría la fábrica que GM cerró en mayo de 2018 en Gunsan.


Desde junio de 2018, MyongShin había estado en pláticas con GM para comprar las instalaciones que cerró ese mismo año debido a su plan de reestructuración en Corea del Sur.

 

El gobierno de Corea del Sur implementó un paquete de apoyo financiero a GM para que siguiera sus operaciones en el país, y hoy se aprecian resultados en la venta de estas instalaciones en Gunsan y en la construcción de una nueva sede regional en Incheon.

 

MyongShin anunció que compraría las instalaciones en un movimiento de $99.5 millones de dólares. La empresa dedicada a proveeduría de EVs es parte de un consorcio formado para producir 50 mil vehículos eléctricos a partir de 2021 y hasta 150 mil en 2025.

 

GM Korea informó que está en sus intereses cerrar este acuerdo lo antes posible, para cimentar sus operaciones en el país y en la región.

 

Aunque se desconoce para cuáles de los clientes de MyongShin usará la planta, se sabe que buscan aprovechar el acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos/Europa, que se sirve de la importante cadena de suministro para EVs en el país.

 

El movimiento crearía 900 nuevos empleos y 2000 empleos directos en proveedores.

 



ACUERDO COMERCIAL
ASIA
ELECTRIFICACIÓN
PROVEEDURÍA
TESLA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X