Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

FORD cerrará 3 de sus 4 plantas en Rusia


por Cluster Industrial 2019-03-27 11:54:00 Compartir

Para Ford, resulta mejor financieramente abandonar la producción de automóviles ligeros y dejar solo una planta con producción de vehículos utilitarios, que tienen mejor mercado en Rusia.


Ford, como la mayoría de los fabricantes automotrices de Estados Unidos, está reestructurando sus operaciones internacionales para adaptarse al mercado cambiante.

 

 

La más nueva de las medidas de Ford involucra dar un giro de ciento ochenta grados en sus operaciones en Rusia para hacerse más competitivos en dicho país.

 

 

Actualmente, Ford mantiene 4 fábricas para autos ligeros y utilitarios; buscará cerrar tres de ellas y dejar solo una para los vehículos de uso utilitario.

 

 

Será en junio de 2019 que se cierren las primeras dos plantas de ensamblaje, localizadas en Náberezhnye Chelny y San Petersburgo; además de la planta de motores en Yelábuga.

 

 

La caída del mercado ruso para las automotrices se remonta a 2012, periodo antes del cual se experimento un crecimiento acelerado con la llegada de Ford y otras compañías.

 



ARMADORAS
ASIA
EUROPA
FINANZAS
FORD

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X