Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

VOLKSWAGEN transformará sus plantas de Alemania


por Cluster Industrial 2018-11-13 13:29:00 Compartir

Volkswagen transformará sus plantas alemanas de Emden y Hannover en factorías de producción de automóviles eléctricos y establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en Baja Sajonia, Alemania.


Volkswagen transformará sus plantas alemanas de Emden y Hannover en factorías de producción de automóviles eléctricos y establecerá su segundo centro de movilidad eléctrica en Baja Sajonia, Alemania. 

Según informó la firma alemana en un comunicado de prensa, Emden producirá vehículos eléctricos a partir de 2022, mientras que Hannover acogerá la familia I.D. Buzz también a partir de 2022, junto con vehículos de combustión interna. Además, dicho plan garantiza el empleo en ambas localizaciones hasta 2028, aunque Emden no podrá hacer fijos a los trabajadores temporales. 

'Estamos orientando a la empresa hacia la movilidad limpia. De esta manera, también estamos garantizando perspectivas sostenibles para el futuro de las dos plantas', comentó Herbert Diess, Consejero Delegado del Grupo Volkswagen.  

Volkswagen informó el pasado mes de septiembre que su estrategia de futuro cercano para por el lanzamiento de vehículos eléctricos 'asequibles', con la que pretende vender 150 mil unidades en 2020. En concreto, el precio del automóvil cero emisiones costará menos de 20 mil euros. 

Gunnar Kilian, miembro de la Junta de Recursos Humanos de Volkswagen informó 'nos estamos moviendo a toda velocidad hacia la producción de vehículos eléctricos. Emden y Hannover serán otras plantas modelo en Alemania, junto con Zwickau, formarán la red más grande para la producción de vehículos eléctricos en Europa'.

 

Para las plantas de Emden y Hanover, se acordó una garantía de empleo hasta 2028 para la fase de transformación. 

'Esto ofrece seguridad para los empleados durante la transformación. Sin embargo, se requieren menos pasos de producción para fabricar un vehículo eléctrico, necesitaremos menos empleados en el recurso final. Por lo tanto, hemos acordado con los comités de la empresa que el volumen de empleo actual se adaptará de forma socialmente compatible a lo largo de la curva demográfica a través del atractivo esquema de jubilación anticipada parcial de Volkswagen ', Gunnar Kilian. 




ARMADORAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X